Foto cortesía del artista

El domingo, la banda mexicana Hello Seahorse! tuvo la oportunidad de celebrar su primera década como agrupación, donde durante estos primeros diez años los hemos visto en una variedad de etapas y que decidieron recordar sus temas más icónicos en un festejo muy a la altura y muy difícil de olvidar.

A las ocho en punto, fue la oportunidad de recibir a la banda invitada Telebit, quiénes vinieron por primera vez a nuestro país para presentar su último álbum Doce VientosLa banda colombiana salió a presentarse con pintura fosforescente en la cara y gracias a su nuevo ambiente pudieron animar a los asistentes que nos encontrábamos desde temprano en el recinto. Solo me queda decir que su debut en tierras mexicanas fue todo un éxito.

A las nueve en punto, Hello Seahorse! subieron al escenario tocando clásicos de la banda como “Me Has Olvidado” , “Oso Polar”, “Oro y Plata” y con mood muy cursi por parte de Denise llegó de sus primeros singles, “Atardecer en Parapent”. Tras un par de canciones le dieron la calurosa bienvenida al primer invitado de la noche, Demian Galvez miembro de la banda Centavrvs para cantar a dueto “Perla Blanca”. Continuaron con una ola de singles de sus primeros años como “Criminal” y una versión un poco más remasterizada de “Bestia”.

hs-8

Foto cortesía de Tono.tv

Tras las canciones desempolvadas fue momento de presentar su cortometraje Entretantomismo nombre que lleva su siguiente material discográfico. Una propuesta fresca y original de poner una pantalla y hacer la proyección musicalizada en vivo. Entretanto está conformado por 4 tracks, “Algún día”, “Nada Extraordinario”, “Me he Convertido” y “Animal”.

Después de la proyección de Entretanto, Denise Guitiérrez anunció que este festejo no estaría completo sin cantar canciones que muy rara vez las tocan en vivo y que en algunos casos sería la primera vez como el cover de “Cielo Rojo” , “Te Abrazaré” y “El Artista”. El momento más eufórico y clave de la noche fue cuando llegó “Para Mi”, “La Flotadera” y para cerrar con broche de oro tocaron “Al Fuego”, que formó parte del álbum Arunima.

hs-6

Foto cortesía de Tono.tv

Diez años después la banda mexicana sigue contando un un gran ritmo y la conexión con el público es increíble. La capacidad de interpretación de Denise hace que siga siendo como una gran propuesta musical a nivel nacional como hace 10 años a pesar como toda banda, sigue en busca de sonidos frescos pero siempre dejará una alegría infinita para sus fans.