Foto cortesía del festival
Get Lost Experience, la fiesta encabezada por Damian Lazarus y su sello discográfico Crosstown Rebels, llegó a la ciudad de México por primera vez, convirtiéndose en un éxito que promete repetirse.
El pasado 16 de marzo, Get Lost aterrizó en la capital del país para brindar una experiencia única con música en vivo por más de 12 horas consecutivas. Las puertas se abrieron a las 7 PM y la fiesta prometía terminar hasta el amanecer de la mano de Damian Lazarus, parecía todo un reto pero al final un gran número de asistentes lo logró.
La experiencia se dividió en tres escenarios, cada uno con un concepto único y diferente: House of Freaks, Garden of Eden y Carnival of Souls, .
House of Freaks era el más alejado, pero llegar a él era toda una recompensa visual y musical. Este stage estaba situado dentro de una carpa con lásers (que obvio no podían faltar), bolas disco gigantes y cuadros con partes de maniquíes que servían como decoración del lugar. Artistas como Íñigo Vontier, Cabizbajo y Zombies in Miami se encargaron de ponerle ritmo y sabor a este escenario en el que se respiraba pura buena vibra y se bailaba sin pensar.
Garden of Eden fue el más atractivo. Si ya has ido al Parque Bicentenario en horario normal, seguramente también has visitado su orquideario, un espaio increíble y muy armónico en el que las plantas y las orquídeas hacen magia. Por primera vez, este lugar se utilizó como parte de un escenario. Al ser de noche, el espacio se transformó por completo: el pasillo principal estaba decorado con aros de luces neón que visualmente creaban un túnel que se dirigía hasta el DJ booth. Este escenario era toda una experiencia casi religiosa gracias a la música, la gente y el particular olor a copal. Lum, Saraga y Rebolledo fueron algunos de los gurús que llevaron el ritmo de la noche en este mágico lugar.
Finalmente estaba el escenario principal, que sin necesidad de estar elevado como estamos acostumbrados, se convirtió en el espacio más concurrido del festival. La estructura era simple: lásers, DJ booth al dentro, estructuras trazadas con luces de neón como parte de la escenografía y unas cuantas figuras geométricas colgadas en ellas. La única desventaja de este escenario es que era muy difícil lograr ver al DJ en turno, aunque esto no pareció importarle a nadie.
Sin duda los actos más esperados de la noche se llevaron a cabo aquí desde las 8 PM hasta las 7 AM: Cali Lanauze, Tibi Dabo, Mëstiza, John Summit, Chloé Cailler, Patrick Mason y, obviamente, Damian Lazarus. Cabe destacar que uno de los sets con mayor afluencia fue el de John Summit, quien se incorporó al cartel como invitado especial justo después de haber tocado en EDC México 2024. Muchos esperaban que Summit tocara sus grandes éxitos, como lo había hecho semanas atrás, pero la verdad es que nos sorprendió con un set único en el que apenas sonaron algunas de sus canciones más conocidas.
La fiesta apenas comenzaba, Chloé Cailler no bajó el ritmo de la fiesta y siguió alimentando el espíritu fiestero de todos los asistentes, pero el que hizo que todo explotara en el lugar fue, indudablemente, Patrick Mason, quien es conocido por derrochar energía en cada escenario en el que se para. Claramente, aunque hacía mucho frío durante su set, nadie lo sufrió con tanto baile. Después de esa gran inyección e energía por fin llegó el turno de Damian Lazarus, quien tomó el control de la fiesta desde las 5 am y hasta minutos después de que saliera el sol. Esto fue lo más cercano a amanecer en una fiesta de Tulum, la atmósfera y el ambiente seguían a tope, pero con un mood muy diferente. El sol comenzó a salir a las 6:40 AM, Damian y el público seguían dándolo todo, olvidándose de que ya era domingo por la mañana y que el día apenas comenzaba.
El cierre fue espectacular, pocas veces se logra un ambiente tan armónico al mismo ritmo después de tantas horas de fiesta y baile.
Después de la fiesta, Damian Lazarus y el resto de los DJs que formaron parte de esta primera edición, compartieron su felicidad y gratitud hacia el público después de una noche tan épica. John Summit, por ejemplo, agradeció poder haber tocado un set libre y diferente a lo que está acostumbrado.
Claramente Get Lost Experience llegó a la ciudad de México para quedarse. ¿Cuándo? No lo sabemos, pero después de esta experiencia es lo mínimo que podemos esperar.
Revive aquella noche con el aftermovie oficial.