Durante los últimos meses Nicky Romero ha estado ausente en cuanto a lanzamientos y evidentemente, ha causado cierta preocupación en la escena, hecho que él mismo decidió aclarar mediante una carta que publicó en sus redes sociales…
A veces las cosas son sencillas, a veces estás en una corriente sin fin donde todo parece estar bien, en ésta puedes crear, descubrir, inspirar, viajar y presentarte tanto como quieras. Claro que hay momentos cuando estás arriba y hay momentos donde estás abajo, eso está perfectamente bien y es lo mismo para todos.
Siento que el flujo es algo que recibimos, cuando amamos algo, tenemos un sueño, gastamos tiempo y esfuerzo sinfín en algo que queremos lograr y con un poco de paciencia.
Cuando entramos en el flujo, nunca queremos salida, porque ese tren nos motiva para trabajar más, lograr resultados más grandes y concentrarse más. Cuando esto pasa, la presión de los shows, producción y cratividad, se vuelve mayor después de un largo tiempo, durmiendo poco, con presión y estrés puedes perder la corriente, porque solo puede existir cuando estás feliz y descansas.
Durante los últimos meses, me han preguntado mucho por qué no he lanzado tanta música como antes, claro que tiene que ver con el hecho de tener menos tiempo para estar en el estudio por el touring, pero la mayor causa es la ansiedad. He sufrido de ansiedad por los últimos dos años y medio, probablemente he visitado más de 12 terapeutas y profesionales para que me ayuden a resolverlo, y solo ha empeorado. Tener ansiedad hace difícil el producir música, al dejarte sin energía y con un gran deseo de irrealidad y malestar. Me siento culpable por mis fans y la expectativa añade presión. Después de 2.5 años encontré un PDF en línea llamado “At last a life” de Paul David, un libro pequeño que me ha ayudado. Después de tantos terapeutas, está quedando claro qué está pasando.
Nada estaba mal conmigo, sólo tenía que cambiar algunas cosas de mi comportamiento. Ya me siento muy bien y he empezado a producir a tiempo completo de nuevo. Me siento mejor y quiero que sepan que estoy listo para 2016.
Siento haberlos decepcionado con menos música. Sólo espero que no juzguen a los artistas (no sólo a mí), muy rápido. La negatividad no ayuda a nadie, ser positivos, sí. Gracias por las palabras de aliento y el gran apoyo.
Nicky
Pocas veces los artistas abren su vida personal a los fans y realmente es un muy buen gesto y más cuando se trata de confesar problemas como el que Nicky llegó a padecer. Esperemos que nos sorprenda con sus nuevas producciones y logre recuperar el tiempo perdido. Mientras tenemos nuevos tracks del productor y DJ, no te pierdas el video de “Lighthouse”, que forma parte de una interesante trilogía…