Foto cortesía de Joe Torrance
Originario de Marbella, España Danny Ávila es un DJ y productor que a su corta edad ha alcanzado logros irrefutables. Con un debut en el escenario principal de Ultra Music Festival a los 17 años y teniendo la residencia más joven de Las Vegas, Ávila se ha posicionado como un atrevido y revolucionador músico que ha alcanzado el éxito de la mano de su amigo y mentor: Tiësto.
The Electro Side: ¿Cómo empezó todo?
Danny Ávila: Es una larga historia. Empecé cuando tenía 13 años apróximadamente y siempre he estado involucrado en la música; yo tocaba instrumentos de pequeño como el piano, la guitarra y el violín. Entonces un día vi en YouTube un video de Tiesto y desde ese momento dije: ¡Wow!, y siempre que veía a un DJ en un restaurante o tienda me llamaba bastante la atención entonces compré una controladora bastante pequeña y empecé a tocar.
Cuando tú les comentaste que querías ser DJ a tus padres, ¿Qué pensaron al respecto?
Mi madre me quería matar y mi padre me apoyaba. Ahora ya no dicen nada, ya están encantados pero al principio no les encantaba la idea de que empezara a tocar.
Hace dos años tuviste una de las presentaciones más importantes al debutar en Ultra Music Festival y en su escenario principal, ¿Qué sentiste de estar ahí?
La verdad fue increíble porque tocar en Ultra siempre fue uno de mis sueños. Además de que el día que tocaba, era la última presentación de Swedish House Mafia. También hice el escenario Worldwide el año pasado y también estuvo bastante bien.
Foto cortesía de Freedom Film LLC
¿Cómo definirías tu estilo en una escena electrónica tan cambiante?
Mi sonido ha evolucionado. Creo que es lo más interesante de la música porque si no te reinventas, si no sigues aprendiendo y poniendo nueva música, al final todo es muy repetitivo. La música evoluciona, todos los DJs cambian su sonido, por ejemplo, hace 10 años Tiësto ponía trance a 140 BPM.
¿Qué viene para Danny Ávila en los próximos meses?
Tengo un montón de música nueva. El siguiente saldrá el 4 de mayo si no me equivoco en Playbox Music, el nuevo sello de Twoloud, y este viene con dos edits aunque también tengo cinco o seis canciones que irán saliendo conforme pase el año.
¿Tienes algún consejo para los nuevos productores que apenas van empezando?
Creo que hoy en día es muy importante encontrar tu propio sonido. Antes era más importante saber tocar que producir pero en este momento es al revés, todo se basa en la música que tengas.
¿Cómo surgió tu colaboración con Twoloud?
Empezó todo en Alemania después de que toqué en un festival y ellos vinieron porque estamos en la misma agencia así que hablaron con mi manager y me los presentaron. Comenzamos a hablar y a mandarnos música pero nunca estuvimos en el estudio, el proceso fue online (skype, mail, etc.). Tardamos tres o cuatro semanas en terminarlo y la toqué por primera vez en Ultra el año pasado.
¿Con quién te gustaría colaborar? ¿Alguna inspiración musical?
Madonna. Me parece algo diferente y aunque hiciera algo y nunca lo sacara, sería interesante tener la oportunidad de estar con ella en el estudio.
¿Qué canción consideras es la más importante de tu carrera? Esto en referencia al gran momento que vives ahora.
Yo creo que uno de los temas que más han puesto ha sido “Tronco” y también el que más me ha gustado; el último “Boom” y “Voltage” también lo ha hecho bastante bien también.