Foto cortesía del artista

Hace más de una semana en el aniversario número 20 de Ultra Music Festival se reencontró Swedish House Mafia. Tras una serie de especulaciones y falsas alarmas, el trío sueco fue finalmente quién se encargó de cerrar el último día del festival.

…and on the third day, they rose again.

A post shared by Ultra Music Festival (@ultra) on

Fueron 5 años de espera de los fans después de una triste despedida en marzo de 2013 desde el Main Stage de Ultra… Pero no todo fue tan fácil, el regreso de Angello, Axwell e Ingrosso se consumó finalmente tras semanas de especulación en redes sociales, rumores por parte del equipo de producción, tweets de voces autorizadas en la escena y un sinfín de piezas que conectaban el rompecabezas.

Don Diablo publicó un tweet días antes haciendo más evidente el regreso…

Hardwell se mostraba emocionado por el regreso de SHM durante una entrevista en Miami.

Charly Bendenoun, técnico en iluminación de Axwell, confirmó el regreso de SHM en su cuenta personal.

Sin embargo, las primeras pistas de una posible reunión nos remontan a diciembre de 2017, cuando Angello comenzó a seguir en Instagram a sus dos amigos: Axwell e Ingrosso. Para inicios de marzo, cuando los rumores comenzaban a surgir, Swedish House Mafia se encargó de alimentar los rumores tras un abrupto cambio de fotos en sus redes sociales que más tarde fueron eliminadas.

Finalmente, durante la Miami Music Week, Steve Angello canceló el tour por Asia que tenía planeado para esa semana y agregó la cereza al pastel de la reunión en #ULTRA20. Unas semanas antes, Angello había afirmado de manera tajante que no formaría parte del festival pues prefería darse un descanso y volver renovado el próximo año.

Pero sin duda, lo que conmocionó a cientos de miles de fans alrededor del mundo fue la aparición de stickers y un mural en Wynwood, el barrio artístico de Miami. Todo estaba brandeado con la fecha del 25 de marzo de 2018 y hacía aún más evidente el inminente regreso del trío sueco que revolucionó la música electrónica. Todo esto, seguido de una serie de fotografías alusivas al reencuentro por parte de las esposas de Axwell e Ingrosso respectivamente.

Revive con una galería fotográfica los mejores momentos capturados de Swedish House Mafia en su épico regreso en el 20 aniversario de Ultra Music Festival.

Posted by Swedish House Mafia on Friday, March 30, 2018