Foto cortesía del artista
El pasado 19 de octubre fuimos testigos de uno de los últimos shows de ODESZA en este 2023 y, como era de esperarse, disfrutamos cada segundo.
Después de cinco años de espera, la dupla originaria de Seattle regresó a la Ciudad de México como parte de su más reciente gira The Last Goodbye Tour. Desde las 11 PM, El Palacio de los Deportes se convirtió en un lugar sagrado en el que la música y los visuales nos envolvieron en una atmósfera increíble.
Los dos miembros de ODESZA aparecieron sobre un par de plataformas, justo debajo del icónico hexágono que los representa. El show comenzó con el monólogo de “This Version of You” para dar paso a “Behind The Sun”, consiguiendo un arranque de lo más enérgico y no habían pasado ni 10 minutos. Momentos más tarde, pudimos escuchar la nueva versión de “All We Need”, manteniendo la vibra a tope.
Sin duda, uno de los track más esperados de la noche fue “Say My Name”, con el que muchos los conocimos hace nueve años. La energía durante esta parte del concierto se mantuvo en frecuencias altas, pero entramos en una fase más relajada cuando sonó “Heavies”,su más reciente lanzamiento.
Otros de los temas que más furor causaron entre los asistentes fueron “Bloom”, “Line of Sight”, “La Ciudad”, “Sun Models” y “Falls”. Lo mejor de todo, es que pudimos disfrutar de diferentes etapas e ODESZA sin un orden discográfico específico, pero sí manteniendo un mood.
Como ya lo predecíamos, “Loyal” tuvo un momento especial dentro del show. Desde que sonaron las primeras notas de éste tema, el público enloqueció y la energía se elevó aún más cuando los percusionistas se apoderaron del escenario. “Loyal” ya es muy enérgico por sí solo, pero escucharla con tambores en vivo le da un toque aún más especial.
Unas canciones más tarde, pudimos disfrutar de “Higher Ground” interpretada por la misma Naomi Wild, quien logró que los asistentes la acompañaran con las luces de sus celulares en todo el recinto. Claramente fue el momento más emotivo de la noche.
Después de éste momento, pudimos escuchar “A Moment Apart”, el cual parecía ser el último track. Harrison Mills y Clayton Knight se despidieron, pero todos sabíamos que faltaba el momento estelar de la noche…
Unos momentos más tarde, pudimos escuchar las primeras notas de “The Last Goodbye”, tema que los llevó a cada rincón en 2022 y que le dio el nombre a su álbum y gira. Desde los primeros segundos, el público del Palacio de los Deportes enloqueció, el 80% de los celulares apuntaban al escenario y se podía sentir la emoción en la atmósfera.
El público cantó cada segundo del track, pero sin duda los dos drops principales fueron los momentos más icónicos de la noche. Justo en el último, el recinto se llenó de papelitos blancos que tenían el logo del dúo impreso, justo como lo vimos en el documental.
Evidentemente, fue una de nuestras noches favoritas de la segunda mitad del año y esperamos que ODESZA cumpla su palabra de volver pronto y no dejar pasar tanto tiempo para volver a darnos un show como el de aquella noche.