Foto cortesía del artista
El ícono canadiense regresó a la ciudad de México el pasado 31 de octubre para presentarse en solitario por primera vez con su show Day of the deadmau5, justo durante Halloween y en vísperas del Día de Muertos, festividad que le da nombre a su show.
En pleno martes, los fans de deadmau5 se dieron cita en el Pepsi Center para disfrutar de este show, algunos de ellos disfrazados de sus personajes favoritos y unos cuantos portaban el icónico casco de ratón.
Desde que Joel Zimmerman pisó el escenario, el Pepsi Center se transformó por completo; la energía cambió instantáneamente y el público estaba más que listo para bailar por los próximos minutos.
El show arrancó entre gritos eufóricos con “fn pig – ov” para abrir camino a “My Pet Coelacanth”. Justo después de este gran arranque, pudimos disfrutar de “Phantoms Can’t Hang”. Sin duda fue un inicio intenso, el tenue estaba poseído por los beats del canadiense que sabe perfecto cómo volver loca a una multitud.
Después de unos pocos minutos, escuchamos “Ghosts ‘n’ Stuff”, lo cual nos tomó por sorpresa, parecía que era muy pronto par soltar un arma tan poderosa y esto sólo elevó las expectativas del show. Clarmente éste fue uno de los momentos más épicos de la noche; todos coreaban la canción a una sola voz y deadmau5 parecía sorprendido por la respuesta del público. Otro de los momentos clave fue cuando sonó “The Veldt”, uno de sus clásicos. El público parecía estar de lo más feliz con esta canción, ya que realmente nadie esperaba escucharla aquella noche.
Después de un gran inicio, deadmau5s cambió el rumbo de la fiesta para llevarnos por su lado más oscuro y experimental, eso sí, manteniendo la energía a tope en todo momento. De hecho no escuchamos la versión original de “Escape”, pero el remix de Spencer Brown le quedó perfecto al mood y al momento que estabamos viviendo.
Como era de esperarse, Joel nos deleitó con “Avaricia”, “Polaris” y “Strobe”, tracks icónicos del canadiense. El tema que se llevó la noche fue “I Remember – John Summit Remix”, una versión del clásico de clásicos que mantiene la esencia del track original, sumándole un poco de energía. La noche llegó a su fin cuando sonó “Quetzicano”, un nuevo track que aún no ve la luz y que sus seguidores ya esperan con ansias.
Joel se despidió del público, prometiendo volver pronto y con una sonrisa que proyectaba lo feliz que estaba por haber tocado una vez en la Ciudad de México.