Fotos cortesía de Ultra Japan 2016
La expansión de Ultra Music Festival a Asia comenzó a tomar forma en 2013 cuando Tokio, Japón se convirtió en una parada anual para el festival de Miami. Para su cuarta edición, Ultra Japón reunió cerca de 100 DJs en tres escenarios (Main Stage, Resistance y Ultra Park) y durante 30 horas hizo vibrar la isla artificial de Odaiba donde se ubica Ultra Park.
Un festival de música sin duda puede llegar a ser una de las mejores experiencias de tu vida, pero que se lleve a cabo en un país con una cultura completamente diferente es lo que cambia tu forma de ver y disfrutar un festival para siempre.
A pesar de que el festival termina a las 21:00 horas, la energía y vibra por Ultra Japón es única tanto por el orden que existe como por el ambiente que crea el público al ritmo de los beats. La locura por la moda también se hace presente con el amor y orgullo que tienen los japoneses por su identidad así como el tiempo invertido en los outfits y las sonrisas siempre presentes en los rostros.
Los cigarros están prohibidos en el festival y solamente se puede fumar en áreas designadas, así que cuidado si quieres prender un cigarro, ¡ni te atrevas! ¿Basura? A diferencia de la gran mayoría de festivales alrededor del mundo, Ultra Japón es un espacio que siempre queda limpio y la gente deposita la basura en su lugar. También existe una zona exclusiva para mujeres, ¿qué tal?
Los japoneses son sumamente amables y tienen un carácter muy noble, siempre podrás hacerte amigo de ellos. Muchos si hablan ingles pero si no, hacen un gran esfuerzo por comunicarse con los visitantes.
La música fue como en cada edición de Ultra Music Festival un amplio catálogo musical para todos los gustos y géneros. Fedde Le Grand, DJ Snake, Kygo, Hardwell, deadmau5, Nic Fanciulli así como el talento nipón fueron partícipes de una experiencia sonora fuera de serie que vale la pena experimentar por lo menos una vez en la vida.
日本まもなく, ¡Nos vemos en 2017!