El día de ayer fue lanzado el servicio de streaming que Apple adquirió con Beats y decidió renombrarlo como Apple Music. A continuación te decimos algunas razones por las que sin duda no debes esperar para probar la propuesta que trae la compañía.
- Connect.
A pesar de que algunos servicios ofrecen cierta interacción con los artistas mediante playlists con las canciones que se encuentran escuchando o las que forman sus sets (Spotify, por ejemplo), Apple ha llevado la conexión artista-seguidor a otro nivel, permitiendo que suban videos, imágenes e incluso demos. Además permite crear tu propio perfil donde puedes comenzar a promocionar tu música.
- Playlists personalizados.
Cuando te registras, Apple Music te pregunta sobre tus géneros favoritos y después te permite elegir qué artistas te gustan más que otros, para generar playlists personalizados en base a lo que te gusta, además de sugerirte artistas nuevos (lo que es bastante últil en el mundo EDM, pues prácticamente todos los días hay lanzamientos interesantes) y lo más interesante es que encontrarás todo en una pestaña llamada “Para ti”.
- Membresía familiar.
¿Alguna vez compartiste tu cuenta de Spotify y te decepcionaste al darte cuenta que no podrías escuchar música simultáneamente? El servicio dispone de una membresía familiar que permite utilizar hasta 6 cuentas independientes por un precio bastante atractivo (149 pesos en México), sin la preocupación de mezclar playlists o los géneros predilectos que elegiste al registrarte.
- Beats 1
Apple se alió con Zane Lowe, el reconocido locutor de BBC Radio 1, para crear un equipo que transmite en vivo y desde diferentes ciudades del mundo; por si fuera poco, también invitan a diferentes artistas para que transmitan su propio programa lo que enriquece bastante el contenido que proporciona la interesante plataforma.
- iTunes Match
¿Tienes alguna canción en baja calidad por ahí guardada? Apple Music analizará tu biblioteca y automáticamente te permitirá escucharla, descargarla desde cualquier dispositivo que cuente con el servicio y lo más interesante es que no importa de dónde provenga la canción, estará disponible en iCloud.
Ya no tienes excusa para probar el servicio de Apple, pues te ofrece 3 meses de prueba en cualquiera de los dos planes: individual o familiar, además si tienes algún dispositivo de la marca, no tendrás que hacer nada mas que actualizar tu versión de sistema operativo iOS a 8.4 o iTunes a la versión 12.12. Si no posees algún gadget de la marca, hay buenas noticias, pues dentro de poco estará disponible para Android y también puedes usar el servicio desde iTunes en tu PC ahora mismo.