Foto cortesía de ADE
El Amsterdam Dance Event (ADE), el evento líder de música electrónica en el mundo celebrará su vigésimo aniversario este 2015 y para mejorar aún más el festejo, los organizadores planearon una serie de eventos especiales, entre ellos, la nueva conferencia enfocada al hip-hop, bass y beats: ADE Beats.
Todo empezó en 1996, iniciando como una reunión de negocios para sólo 300 profesionales holandeses, años después se extendió a músicos europeos y hoy en día, el ADE es considerado como una plataforma para la escena internacional dance y una de las conferencias más importantes de la música electrónica, atrayendo a más de 5000 profesionales al año de alrededor de 85 países.
La edición de este año se llevará a acabo del 14 al 18 de octubre, incluyendo la nueva conferencia internacional ADE Beats que resultó de la colaboración entre el ADE y la Beats NL Foundation. Este evento tiene por objetivo principal dar a conocer un programa extenso del género hip-hop, bass y beats.
En años previos, se llevaba a cabo la Rotterdam Beats, evento con los mismos fines, pero este año debido a problemas de organización se decidió realizar una colaboración entre ADE y Rotterdam Beats.
ADE Beats también es una iniciativa para promover los géneros antes mencionados en Europa, entre los speakers y artistas que han participado se encuentran 2 Chainz, Action Bronson, Shaggy, Mr. Probz, Hudson Mohawke, entre otros. Por el otro lado Boiler Room, BBC1 Radio, Dirty Dutch y otras han sido las compañías presentes.
El 2015 será un año piloto para ADE Beats y para el 2016 formará parte del programa de conferencias y festival de ADE. Richard Zijilma de ADE comentó al respecto “Hip-hop, bass y beats son partes cruciales de la música electrónica, estamos ansiosos por trabajar con el equipo de Beats y darles a estos géneros una posición aún más fuerte dentro de nuestro programa”.
Por el otro lado, el manager del proyecto, Aldo Bruining nombra a ADE Beats como un paso lógico al poder “continuar desarrollando una increíble experiencia en cooperación con ADE”.