Fotografía cortesía de Addison Smith
La semana pasada, la escena electrónica se cautivó ante la noticia de una donación de $5,000 dólares por parte del DJ y productor sueco Steve Angello hacia un fanático que le pidió el apoyo en Instagram en su recolección de dinero para llevar a cabo un transplante a su hija.
Para un artista como el ex integrante de Swedish House Mafia, podría ser bastante fácil ignorar dicha petición entre tantos comentarios, sin embargo, Steve se tomó el tiempo necesario para leer el comentario, buscar la causa y donar una significante cantidad para apoyar a su fanático. ¿Increíble no creen? Ni siquiera lo pensó dos veces y apoyó a un amante de su música en su causa.
and now i like @SteveAngello even more #payback pic.twitter.com/1bvIBN2jpU
— Matt Dash (@mattdashmusic) June 25, 2015
Much love! https://t.co/cKnAVDgXQ1
— S—A (@SteveAngello) June 25, 2015
Para Steve Angello las acciones altruistas siempre han formado parte de su personalidad. Hace tres años, inauguró su propia fundación, Size Foundation, que apoya a comunidades para salir adelante a través de sus propias acciones basadas en conocimientos y fortalezas.
Y de manera más reciente, Angello donará todas las regalías que generen las reproducciones de su último sencillo “Children Of The Wild” en Spotify durante junio a Save The Children, el movimiento independiente más grande del mundo a favor de las niñas y los niños en todo el mundo.
Por supuesto que una acción y/o gesto de dicha magnitud siempre se agradece y ayuda a traer los reflectores encima. Aunque parezca una industria que se maneja en millones de billetes verdes, siempre es agradable ver la preocupación de los DJs por problemáticas de la vida cotidiana que aquejan a la sociedad. Con grandes gestos de bondad y acciones de interés social, los músicos demuestran que más allá de la frenética vida sin límites, también se encuentran preocupados por situaciones del mundo actual.