Foto cortesía del artista

Con tan solo 19 años, Mike Williams es un DJ y productor holandés que llamó la atención en demasía durante la Miami Music Week al subir al escenario con Tiësto para presentar su colaboración. La siguiente promesa de Spinnin’ Records busca consolidarse en 2016, año en el que ya ha logrado grandes cosas y el verano luce prometedor.

The Electro Side: Primero que nada, ¿Cómo va el 2016 para Mike? Cuéntanos tus planes y propósitos para este año.

Mike Williams: Bastante bien. Por supuesto, lancé “Sweet & Sour” que llegó a la posición seis del ranking general de Beatport y era mi primer lanzamiento en Musical Freedom así que estoy bastante feliz. También estaré en grandes festivales durante el verano y no puedo esperar por ello.

Para todos aquellos que aún no te conocen, cuéntanos como decidiste entrar a la música.

Mis padres siempre han tocado el piano, de hecho mi papá estaba metido en la música house. Empecé a producir cuando tenía 14 años y como sabía tocar el piano, no fue tan complejo como parecería. Después comencé a armar DJ sets y finalmente se dio la gran oportunidad de tocar.

12360098_1012199698837466_821104728473749813_n

¿Cómo has visto la evolución de tu sonido desde que empezaste?

Los primeros dos años de mi carrera suenan a basura. Tienes que desarrollar tu propio sonido e irlo puliendo y mejorando con el paso del tiempo así que definitivamente suena diferente ahora.

¿De dónde nació “Sweet & Sour”? ¿Cómo fue el proceso creativo del track?

La empecé hace como tres meses y quería hacer una canción bastante cool con un drop enérgico y una línea de bajo similar a la de mis tracks. La melodía obviamente tenía que pensarse para que no saliera de tu cabeza y quisieras escucharla una y otra vez. La idea central quedó lista en un día, pero perfeccionarla me llevó semanas.

Si pudieras describir tu sonido en tres palabras, ¿Cuáles serían?

EDM con groove, es decir, la esencia del EDM con el groove del future house.

¿Cuál es tu meta cuando estás produciendo y tocando música?

Cuando estás tocando lo mejor que te puede pasar es que el público baile y enloquezca, que a la gente le guste la forma en que llevas el set. Tú produces música que quieres tocar en el escenario así que prácticamente es el mismo objetivo.

¿Cuáles son tus expectativas durante la Miami Music Week?

Es mi primera vez en Miami así que no tengo idea de cómo funciona todo pero encontraré la manera en que todo salga bien y me está gustando bastante.

Spinnin’ Records | Facebook

Para terminar, ¿Qué consejo le darías a todo aquél que esté comenzando y quiera vivir el gran sueño?

Encuentra tu propio sonido, es fundamental y difícil. Pruébate a ti mismo antes de hacerlo frente a los demás porque necesitas estar feliz con los resultados y sentirte seguro de lo que quieras presentar.