Holandés de nacimiento y electrónico por herencia, Thomas Newson se ha caracterizado por sobresalir en la nueva escena electrónica dominante. Un joven talento que destacó al lanzar su primer sencillo en compañía de New World Sound se ha convertido en la promesa por excelencia de Hardwell, el DJ #1 del mundo, además de continuar con el legado de su aún vigente padre, Marco V.

Foto vía

The Electro Side: Tienes el mejor ejemplo en casa como tutor, ¿Cómo te iniciaste en la música electrónica? 

Thomas Newson: Empecé a los 14 años comprando un programa para producir y hacer loops pero lo dejé bastante rápido porque a esa edad era más importante para mi jugar videojuegos. Dos años más tarde lo retomé con Logic Pro y en 12 meses Spinnin’ Records firmó mi primer track.

¿Esperabas el gran éxito de “Flute” cuando la creaste con New World Sound? Es decir, fue tu primer gran éxito.

 ¡Jamás creí que tuviera tanto éxito! Cuando lo hicimos decidimos lanzarla porque sonaba bastante bien pero no para llegar a esa instancia.

¿Qué sientes al contar con el apoyo del sello discográfico del DJ #1 del mundo?

Es algo irreal. Él tocó uno de mis tracks por primera vez en Tomorrowland 2013 y cuando lo vi fue como “¡Wow! ¿En verdad esto está pasando?”, es simplemente indescriptible.

Thomas-newson1

¿Cómo definirías tu estilo en una escena electrónica tan cambiante? 

Enérgico. Estoy trabajando en tantas cosas por el momento que no se me ocurre nada para definirlo.

¿Qué cambios esperas de la escena electrónica en unos años? ¿Cómo ves el proceso que está experimentando?

No tengo idea. Tal vez más melódico, más enfocado en tracks para radio o quizá hasta un poco más groovy, es difícil de saber que sucederá pero ya lo veremos.

¿Estás colaborando con alguien para sacar nuevos tracks?

Acabo de terminar dos canciones con MAKJ, hice un tema con Harrison y también estoy enfocado en tracks para la radio. Aún falta escoger el sello en el que los firmaremos pero, sin duda, tenemos bastante material por lanzar.

Siendo tan joven y viviendo el gran sueño de ser DJ, cuéntanos ¿Qué se siente?

Estoy haciendo música y me gusta bastante lo que hago, es difícil saber que pasará en un futuro pero estoy haciendo realidad un sueño.

Estás experimentando por primera vez una Miami Music Week, ¿Cómo te la estás pasando? 

Bastante bien. He conocido demasiada gente y he estado checando algunas cosas pero estar en Miami siempre se siente bien.

11091511_629199120512962_4974536435781488247_n

¿Qué opinas de México y su gente?

Acabo de tocar hace tres días en Cancún y el ambiente es único. Quizá en un futuro no muy lejano regrese a tocar porque fue algo un poco loco.