Foto cortesía del artista
Mediante un sonido parisino auténtico, Arno Cost es un DJ y productor francés que se ha consolidado en la escena como uno de los artistas house más aclamados de los últimos años. Desde su aparición formal hace una década, el parisino ha desempolvado un estilo atractivo que llamó la atención de Size Records, Spinnin’ Records y Protocol Recordings donde ha lanzado innumerables éxitos.
The Electro Side: Primero que nada me gustaría que nos platicaras un poco sobre Arno Cost y el factor que lo envolvió en la escena electrónica.
Arno: Soy un productor de música francés de 29 años. Comencé a hacer música en mi habitación cuando tenía 16 años, muy influenciado por el toque francés de la década de los 2000’s como Daft Punk o Cassius.
Hace poco regalaste tu sencillo titulado “Return”, ¿Qué hay detrás de él?
Quería darle a la gente algo de música nueva de calidad. Mi equipo y yo no queríamos esperar semanas de promociones, opiniones de un sello, etc. Lo terminé después de ADE en octubre y nos pareció que era el momento de regalarlo de inmediato.
¿Qué te introdujo en el proceso de producción en primer lugar?
Definitivamente escuchar una y otra vez Daft Punk.
¿Consideras que la cultura detrás de la música francesa ha influenciado tu estilo?
Por supuesto. He pasado horas escuchando los álbumes desde Bob Sinclar, Phoenix, Air hasta Cassius.
Entrando más de fondo en tus últimos lanzamientos, ¿Cómo fue que nació “Coming Home” y/o quizá su nuevo video?
Empecé la canción cuando estaba de tour por Brasil y lo terminé llegando a casa. El video lo grabamos en Paris, porque también es una de mis más grandes inspiraciones.
Tu trabajo ha sido firmado por sellos discográficos reconocidos en la escena como Size Records. ¿Cuál fue tu reacción al haber sido firmado por ellos?
Fue una noticia increíble porque soy un gran fan del trabajo de Steve Angello y fue un honor el tener la posibilidad de lanzar mi música en su sello.
¿Podrías platicar un poco sobre tu experiencia de trabajar en conjunto con Norman Doray? Han tenido “Strong”, “Apocalypse 2014” y “Rising Love” entre algunos de sus grandes lanzamientos.
Norman es un gran amigo. Llevamos 10 años haciendo música juntos. Cuando estamos ambos en el estudio, todo sale de manera orgánica y hacemos música muy rápido.
Para ti, ¿Cuál es la parte más importante cuando estás tocando en vivo?
Tener un buen público que esté ahí por la música, ¡no por la champán o las mujeres!
¿Cuál es tu objetivo cuando produces o tocas música?
Más que nada, quiero difundir el amor a través de ella.
Desde tu perspectiva, ¿Quiénes son los mejores DJs franceses en este momento?
Yo me iría por Martin Solveig y Norman Doray. El trabajo que han presentado los últimos años ha sido espectacular y el público también lo reconoce.
Y por último, ¿Cuáles son tus planes para este nuevo año?
¡Más música! Y… menos cigarros.