2021 ha sido un gran año para Lost Frequencies, quien no ha dejado de sonar en todas partes desde el comienzo del verano gracias a su éxito “Where Are You Now” junto a Calum Scott.
Tuvimos la oportunidad de hablar con el productor belga antes de cerrar el año y nos contó un poco más sobre el proceso detrás de su más reciente hit y los planes que tiene para 2022.
TES: ¡Hola, Felix! ¿Cómo estás? Nos da mucho gusto poder hablar contigo.
Lost Frequencies: ¡Hola! Estoy muy bien, muchas gracias, ¿y tú?
TES: También muy bien. Cuéntanos cómo te está tratando la vida ahora, cómo va la pandemia.
Lost Frequencies: Pues, como podrás ver, estoy en el estudio, entonces no va tan mal. Aunque desearía poder estar de gira, la verdad.
TES: Bueno, pero ya casi estás de vuelta, ¿no?
Lost Frequencies: Sí y de hecho voy a México en febrero.
TES: ¡Lo sabemos! Leímos tu nombre en el cartel de EDC y no podemos esperar a verte en acción una vez más. ¿Estás emocionado por volver a México?
Lost Frequencies: Sí, claro que estoy emocionado por volver a México. Ha pasado mucho tiempo, creo que ya pasaron como tres años desde mi última visita, entonces ya tengo que volver pronto. Es hora.
TES: ¿Qué podemos esperar de tu regreso a México después de tanto tiempo?
Lost Frequencies: Quiero tener mucha música nueva, claramente, porque he estado produciendo mucho en los últimos tres años. Lancé un EP en ese periodo y también hice muchos remixes y quiero tocar todo eso. Quiero que escuchen mi nueva música, porque siento que mi estilo ha cambiado un poco y espero que estén listos para estuchar a Lost Frequencies.
TES: Súper, estamos muy felices y emocionados por escuchar todo esto. De hecho verte en el estudio es una buena noticia, porque eso es sinónimo de música nueva.
Hablemos un poco sobre tu último lanzamiento. Anteriormente, tu música ya había llegado a todo el mundo, pero ahora con “Where Are You Now” lograste sonar en todas partes. Es increíble cómo puedes escuchar esa canción tan pegajosa en muchos lugares desde que la lanzaste en pleno verano. ¿Cómo fue el proceso creativo detrás de esta canción?
Lost Frequencies: La verdad es que fue súper cool, porque al principio trabajé con compositores y no estaba muy convencido del track, así que me tomó algo de tiempo llegar a un demo. Después de un tiempo quise intentar algunas cosas e hice toda la parte instrumental que duraba como seis minutos y esa fue la versión que le mandé a Calum Scott y, cuando él me mandó sus vocales, por fin logré crear la versión que existe ahora. Estaba muy inspirado por la parte vocal de Calum y eso me ayudó a convencerme de dónde debería poner cada cosa, así que obtuve inspiración de todo.
TES: ¿Cómo fue trabajar con Calum Scott? Sabemos que habías intentado remixear una de sus canciones, pero trabajar en algo original seguramente es una experiencia completamente diferente.
Lost Frequencies: Así es. De hecho él me había pedido hacer un remix, pero no lo hice, porque tenía mucho miedo de destruir el track original. Era una canción muy buena y no quise llevarla a otro lugar, pero me mantuve en contacto con Calum y quedamos en hacer algo “a la siguiente”, así que esta fue “la siguiente”. Estaba muy feliz, porque logramos crear una canción original. El rango de sus vocales de verdad van con lo que me gusta para acompañar mi música, así que estuve muy feliz de poder trabajar con él.
TES: ¿Fue difícil crear una melodía tan pegajosa? Esta es una canción que se queda atrapada en tu cabeza con solo escucharla una vez. ¿Cómo lograste llevar tu canción a este punto?
Lost Frequencies: El hook fue la parte con la que empecé la canción, porque vino del trabajo que hice con los compositores. Es chistoso, porque la versión original de esta parte vocal era pegajosa, pero había algo que no me terminaba de gustar. La sentía algo “cursi” y trabajar con eso me daba algo de cringe, así que no estaba seguro si quería concentrarme en eso. Después se la mandé a Calum y, gracias a su voz, encontré el sonido completo, la historia que quería contar y todos los elementos de la canción por fin se unieron de la mejor forma así que por fin estuve convencido. De verdad me tomó tiempo estar completamente convencido de todos los elementos que conformaban el track. De hecho es algo muy bonito, fue muy bueno tener todas estas dudas porque seguí empujando al track hasta donde quise, partiendo de la parte original hasta crear lo que conocen ahora.
TES: ¿Fue difícil encontrar inspiración durante esta época tan random? Supongo que trabajar en estos meses de pandemia en el estudio ha sido una experiencia diferente, porque no estabas de gira y eso siempre brinda inspiración. Digo, la vida cambió por completo para todos, pero ¿cómo fue para ti como artista y creador?
Lost Frecuencies: Me tomé mi tiempo para crear una nueva forma de producir, antes producía mientras estaba de gira. Tenía varios shows y, en medio de todo, tenía que terminar mi música, así que tenía muy poco tiempo para darle música a mi disquera. Ahora tuve mucho tiempo para hacer música y para llevarla a otro nivel. Hace tres años podía hacer música y, probablemente no estaba 100% convencido, pero tenía que entregarla porque no me quedaba más tiempo. Ahora tengo más tiempo, así que puedo estar más concentrado en lo que realmente quiero y hacia dónde quiero estar, así que por eso estoy feliz. Estoy feliz de poder tener el tiempo para pensar en mí y en la canción que quiero entregar. Es curioso, porque justo antes de la pandemia, estaba produciendo más temas para los clubs porque estaba de gira y ahora que estuve en casa, la intensidad en mi música bajó, ahora todo es más groovy, caído y menos orientada a los clubs. Es curioso ver cómo tu vida influye en la creación de tus canciones.
TES: ¿Cómo podrías describir tu sonido actual?
Lost Frequencies: Podría decir que mi sonido actual es orgánico, sigue siendo dance music, con guitarra y armónico.
TES: ¿Y cómo describirías “Where Are You Now”?
Lost Frequencies: Soñadora, melancólica, pero elevadora en algún punto. Tiene dos moods, porque puedes estar triste e identificarte cuando la escuchas para amplificar tu sentimiento, pero si estás feliz también puede contagiarte con su vibra feliz para bailar y brincar. Tiene sentimientos mezclados y eso es lo que me gusta, eso fue lo que quería lograr con esta canción: poder juntar estos dos mundos.
TES: Ahora hablemos de la música nueva en la que estás trabajando. ¿Qué podemos esperar?
Lost Frequencies: Estoy trabajando en un álbum ahora mismo, estoy trabajando con diferentes artistas en algunas colaboraciones, pero aún no está listo así que no quiero revelar detalles aún. Igual estoy terminando mi siguiente sencillo, porque queremos lanzar el track correcto después de “Where Are You Now”. Ya tengo algunos tracks listos, pero quiero que el track perfecto este listo pronto así que, como ya dije, estoy tomándome el tiempo necesario para hacer todo lo que tengo que hacer hasta saber que el siguiente movimiento es el correcto para avanzar.
TES: Okay, ya nos contaste de tu nuevo álbum. ¿Cuáles son tus planes para el siguiente año? ¿Cómo te gustaría cerrar 2021 y empezar 2022?
Lost Frequencies: Cerraré el año con la versión acústica de “Where Are You Now”. También tengo un par de remixes, hay uno de Kungs que me gustaría lanzar para cerrar el año de una buena forma. Me gustaría empezar el año con música nueva y espero terminar el álbum pronto para lanzarlo antes del verano.
TES: Genial. ¿Hay algo que te gustaría decirle a tus fans de México que ya quieren verte en vivo con nueva música?
Lost Frequencies: ¡100%! ¡Nos vemos el 26 de febrero en EDC México! Estoy muy feliz, porque por fin volveré en México. Si no los veo ahí, espero que pronto podamos vernos. Muchas gracias por todo el apoyo, por escuchar mi música y por ir a mis shows. Gracias a mis fans he podido viajar por todo el mundo, descubrir nuevos países, conocer otras culturas y estar ahí para pasar un buen momento con todos ustedes. ¡Nos vemos muy pronto!
TES: Muchas gracias por tu tiempo, Feliz. ¡Nos vemos en febrero de 2022!