Foto cortesía de Caesar Sebastian
Un breve tour con parada en las tres ciudades más importantes del país fue lo que dejó el país de Steve Aoki y su Neon Future Experience del 5 al 7 de noviembre. Comenzando en Monterrey, dirigiéndose hacia la Ciudad de México y cerrando en Guadalajara, el DJ y productor americano en compañía de Deorro, Junior Sanchez, AutoErotique y Reid Stefan tuvieron tres noches inolvidables repletas de buena música.
Comenzando al ritmo de Reid Stefan, el sello de la casa se hizo presente para calentar la pista de baile por una hora. Aquél que define su estilo como booty music, puso a mover las caderas de los asistentes con alegoría para dar paso a AutoErotique. El pelirrojo se dio rienda suelta para continuar con la distinción que caracteriza a Dim Mak y demostrar el por que de su buen paso por la escena en los últimos años de la mano de Steve Aoki.
Junior Sanchez bajó un poco el sonido que retumbaba en el coloso de Azcapotzalco que esperaba impaciente a Deorro, quien tenía poco más de un año de ausencia en la capital mexicana. Minutos después de las 22:00 horas, el hijo de padres mexicanos tocó un set diferente a lo acostumbrado para soltar drops sin control y mover al público con sus grandes éxitos. “Five More Hours” con Chris Brown, “Dechorro”, “I Can Be Somebody” con Erin McCarley, “Booty In Your Face” y “Perdoname” DyCy y Adrian Delgado fueron de las más coreadas.
Como dato curioso, al sonar “La Cadenita” más de uno mostró sus mejores pasos de baile en pareja y encendió aún más los ánimos.
Cerca de las 23:20 horas, Steve Aoki se hizo presente en el escenario para ser recibido por poco más de 5,000 asistentes dispuestos a vivir la experiencia futurista. Con una mezcla que incluyó su par de álbumes homónimos del tour, “Lightning Strikes” con NERVO y Tony Junior dio comienzo a una velada que duraría poco menos de 120 minutos. El aclamado DJ #10 del mundo, continuó al ritmo de “Home We’ll Go”, “Back To Earth” con Fall Out Boy, “Hysteria” con Matthew Koma y “I Love It When You Cry” con Moxie Raia para tener uno de los mejores momentos de la noche.
Emocionado y fiel a su estilo, Aoki continuó la noche con los éxitos que lo llevaron hasta la cima de la escena. Recordando sus mejores momentos y en un juego de luces y visuales para el recuerdo, el DJ y productor decidió dar un giro radical para hacer sonar su más reciente remix a “El Sonidito” de Hechizeros Band y tomar la tradición fotografía con un tradicional sarape mexicano.
Uno de los momentos más esperados llegó. “Cake Face” sonó y una docena de pasteles volaron por la Arena Ciudad de México que estalló en júbilo de tan buen momento que se vivió. Los ánimos se elevaban para continuar con una gran noche que nos transportó al futuro por unos instantes.
Los baños de champán llegaron y Steve Aoki daba inicio al segundo round con un remix del Rey Leon, manteniendo la energía del público en su nivel mas alto. Después de canciones como “No Beef”, su remix de Titanic y “Pursuit of Happiness” aguardaron el mejor momento; el final llegaba con “The Power of Now” pidiéndole a todos los presentes que tomaran asiento para brincar y hacer estallar en lo que sería el último drop de la noche.
Los fans mexicanos despedían a Aoki mientras se escuchaba “Cielito Lindo”, quien momentos después se unía tarareando el coro para luego gritar I Love You. Tras dos años de ausencia, Steve reconquistó a uno de sus públicos favoritos y dejó en claro que sigue estando entre los mejores actos de la industria.