Foto cortesía de El Papalord
Dentro de su cuarta edición, en Corona Capital se presentaron 54 bandas internacionales; el tan esperado festival anual de música rock tuvo lugar el 12 y 13 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Al evento asistieron cerca de 200 mil personas, de diferentes edades y varias nacionalidades.
En el lugar se ambientaron cuatro diferentes escenarios: Corona, Bizco Club, Capital y Corona Light; ninguno quedó vacío, contrario a ello, con algunas bandas el público enloqueció, tal fue el caso de Vampire Weekend y Queens of The Stone Age; entre otros.
“Artic Monkeys”, “Imagine Dragons”, “Savages”, “Capital Cities”, “Phoenix”; figuraron entre las bandas más esperadas y ovacionadas por la asistencia. De igual modo, la audiencia lamentó profundamente la cancelación de último momento por parte dela banda “Fun”.
Primer día
Bajo un estilo de rock alternativo, la banda Phoenix, a cargo de Thomas Mars hizo que la audiencia no dejara de brincar. Estos franceses dentro de un show de colores interpretaron varios de sus éxitos como “Entertainment”, “Lasso” , “Love like a sunset”, “Armistice”, “1901” y “Rome”.
Con la participación de Imagine Dragons en el festival se cumplió su primer visita a México, por supuesto que la banda originaria de las Vegas no defraudó a su audiencia. “Me encantan los tacos y amo el futbol, ¡gracias México!”, inició Dan Reynolds, su vocalista. Dentro de su repertorio tocaron su tan conocido éxito: “It’s time” y complacieron a su público con el cover “Stand by me”. La banda cerró con broche de oro, al hacer que el público cantara “Radioactive”.
Mientras, The Crystal Method mantuvo a la gente bailando con sus mezclas de dubstep, trance; fueron pocas palabras pero muchos beats. Con esta presentación se abrió camino a uno de os DJs más esperados por los seguidores de la música electrónica: Deadmau5.
Beats en el Corona
Joel Zimmerman, conocido mundialmente como Deadmau5 cerró el primer día del Corona Capital con un set que mantuvo a sus fans enloquecidos. Poco antes de las 10:20 pm, el DJ salió al escenario Corona, el cual ya tenía instalado toda la producción que caracteriza los shows de este canadiense.
Cabe recalcar que horas antes de llegar a México, vía Twitter prometió una presentación llena de producción nueva que estuvo subiendo a su Soundcloud en los últimos meses y días.
Joel abrió su set con “Avaritia”, track estrenado en el Corona Capital, siguiendo con “Phantoms Can´t Hang”, igual recientemente producido. Continuo con “Thrill Her” de Hatiras & DJ Bam Bam. Su set continuo con “My Pet Coelacanth” y “Sparrows Made Of Lead”, Continuo con “Fuck my Life (Revolution Remix)” para finalmente terminar con “Strobe”, en la cual el público aplaudió lentamente.
Cabezas mecánicas de ratones, visuales increíbles y su característica cabeza, deadmau5 cerró la noche del público casi al punto de las 12:20 de la madrugada, dejando a los asistentes más que satisfechos.
Segundo día
Capital Cities, ataviados con una chaqueta blanca con detalles de color negro, subió al escenario y durante los 30 minutos que interpretaron sus composiciones, hicieron bailar y saltar a la audiencia con su tan característico estilo, quienes no dejaban de corear sus canciones; definitivamente “Safe and Sound” fue el track más aclamado. Aunque también deleitaron con “Staying alive”, ” I sold my bed but my stereo” y un cover de “Holiday”.
“Hola DF”, fue la primer frase que salió de los labios del vocalista de la banda neoyorquina: Vampire Weekend. Ezra Koening mencionó: “y ahora los haremos bailar con Bachata”; sin embargo las canciones más coreadas y aplaudidas por los asistentes fueron: “Diane Young”, “A Punk” y “Ya Hey”; después de 20 minutos sobre el escenario, la banda se despidió, pero la gente no se movió del lugar, ya que la mayoría de las personas esperaban ansiosos la llegada de Artic Monkeys.
Artic Monkeys, cumplió con un set nuevo, en el cual fueron pocos clásicos los que tocaron. Interpretaron temas como “Do I Danna know”, “Teddy Picker”, “Evil twin” y “I bet you look good”; “Flourescent Adolescent” figuró entre las canciones más cantadas por el público.
Foto cortesía de Tono.tv
Por último, en un escenario lleno de luces color rojo y naranja, se presentó Queens of The Stone Age. Alrededor de las 23:00 hrs la banda californiana subió al escenario y tocó “No One Knows” y “My God Is The Sun”, las cuales fueron sus canciones más aclamadas.
Foto cortesía de Tono.tv
Con estas increíbles bandas fue como se realizó exitosamente el tan esperado festival Corona Capital, y ahora todos los fanáticos del rock alternativo e indie esperan ansiosos quiénes serán los invitados para la siguiente emisión de Corona el año entrante.