Duke Dumont presenta ‘Duality’, su álbum debut

Foto cortesía del artista

Duke Dumont es un nombre reconocido dentro de la escena. Temas como “I Got U” con Jax Jones, “Ocean Drive”, “The Giver” y más lo han posicionado en los tops a nivel mundial durante toda su carrera.

Desde sus inicios en 2007 ha logrado definir su sonido y ha lanzado un sinfín de sencillos, pero nunca se había atrevido a lanzar un álbum completo y 2020 es por fin el año en elque cumplió un reto más. 

Se trata de Duality, un álbum conformado por 10 tracks que incluyen algunos de sus últimos sencillos y el ya sonado por casi cinco años “Ocean Drive”. Éste álbum logra plasmar los años de su experiencia, siendo un medio de expresión pura del británico como artista, reuniendo lo mejor de su sonido tan característico que ha dejado huella en el house.  

Duality está dividido en dos partes: la primera tiene la intención de hacerte bailar, mientras que la segunda busca que trabajes en un proceso de introspección al escucharlo. La experiencia sonora empieza con “Therapy”, su primer lanzamiento de 2020, el cual da paso a “The Power”, otro tema que ya conocíamos, “Obey”, “The Fear” y “Nightcrawler”; en su mayoría estos tracks son colaboraciones.

El sexto track no es nada más ni nada menos que “Ocean Drive”, el himno del verano de 2015 que le dio la vuelta al mundo. Con este tema, comienza la segunda mitad del álbum con los tracks introspectivos (“Together”, “Love Song”, y “Overture”) que son mucho más emotivos y que fluyen en una frecuencia completamente diferente que los primeros. 

El último sencillo, “Let Me Go”, es una verdaderamontaña rusa de emociones que explota para llegar a la cúspide del álbum y dar un cierre fenomenal a toda la experiencia, llenando de emociones los últimos minutos. 

Duality es un álbum producido con la intención de ser escuchado de principio a fin y es el clímax de la carrera de Duke Dumont como productor e ícono de la escena electrónica actual hasta el día de hoy.

Prepara los audífonos, encuentra el lugar perfecto para disfrutar de esa pieza maestra y dale play: