5 tips para ser productor y no sólo un DJ

Desde la perspectiva de Métrika, uno de los músicos y productores más sobresalientes de la escena mexicana, y con una gran trayectoria dentro de la música, Diego Cevallos ha llevado sus producciones a diversos países y se ha presentado en eventos como: Off Sonar, Day Zero, y Ultra Music Festival, por mencionar sólo algunos.

Se ha inclinado por géneros como lo es el Techno y el House, aunque muchas de sus composiciones se caracterizan por realizarse mediante una elaboración artesanal.

Gracias a sus conocimientos en la música, Métrika es la persona ideal para dar consejos respecto a ser más allá de un DJ.

1. Tocar / estudiar algún instrumento.Te abrirá la mente y  te ayudará a tener un lenguaje musicalmas amplio para  así poder comunicarte de una nueva forma.

2. Hacerte uno con la tecnología.  Aprovecha los avances tecnológicos que te permiten crear música, hazlo de una forma consciente y usa las herramientas de una forma creativa y no apática.

3. Experimenta. No te limites, prueba todo lo que se te venga a la cabeza por mas absurdo o arriesgado que suene, hazlo, te aseguro llegarás a lugares muy interesantes tras la experimentación.

4. Improvisa. Deja las estructuras y todo tu conocimiento a un lado y solo exprésate sin pensarlo demasiado,te recomiendo grabes todo lo que hagas en estas sesiones de allí puedes sacar muchísimas cosas para tus producciones.

5. Crea tu identidad musical. Busca ser lo mas original que te sea posible , deja a un lado tus influencias y  toda la contaminación musical, saca  lo que realmente hay dentro de ti encuentra ese algo que te separe del resto y explotalo.

Después de unas semanas regresa a los escenarios dentro de un festival, no te pierdas su presentación en Vaivén el próximo sábado 30 de Marzo en Jardines de México.

Te recomendamos escuchar ‘Journey through my past‘ su más reciente EP.