Foto vía Insomniac 

Otro 19 de septiembre quedará marcado en la historia de México. Justo el día en el que se conmemoraban 32 años del terrible terremoto que azotó a nuestro país en 1985, llegaron dos fuertes sismos originarios de Morelos y Puebla, cobrando vidas en diferentes estados.

Con esto, nos dimos cuenta una vez más del enorme corazón que tiene cada uno de los mexicanos y de la gran solidaridad que poseemos como nación. Antes de que el gobierno diera soluciones al problema, los civiles ya estaban en las calles tratando de rescatar a las personas que estaban atrapadas en los distintos edificios que colapsaron por la Ciudad de México, retirando escombros, organizando brigadas, armando centros de acopio y compartiendo información minuto a minuto a través de redes sociales.

Sin duda, México es un país que consume mucha música de todo tipo, pero si hablamos de música electrónica está claro que siempre somos los primeros en apoyar a grandes artistas de la escena, en asistir a festivales, en comprar o streamear canciones de productores del mundo entero y de llenar sus presentaciones en nuestro país. Por eso mismo, esperábamos una respuesta por parte de las figuras que han recibido tanto apoyo por parte de México incondicionalmente y así fue: las muestras de solidaridad y ayuda se fueron presentando poco a poco desde que la noticia le dio la vuelta al mundo.

Algunos se tomaron el tiempo de dedicarnos un tuit y mandar amor a través de palabras reconfortantes…

Dash Berlin, quien se ha declarado un verdadero fan de nuestro país desde siempre, anunció que donaría las ganancias generadas por su último sencillo a los afectados por el sismo:

Compartiendo los ingresos de mi nuevo single a los que se ven afectados por la tragedia en México.

Posted by Dash Berlin on Friday, September 22, 2017

Los chicos de Vinai no tardaron en preguntar cómo podían ayudar:

https://www.facebook.com/vinai.official/posts/1507431845984996

The Chainsmokers hicieron un llamado a su comunidad para apoyar a quienes lo necesitan en México:

Tiësto, sorprendido y conmovido, compartió una imagen que se viralizó a través de los diferentes medios dedicados a la música electrónica y aseguró que donaría a la causa:

DJ Isaac preguntó cuáles eran las mejores opciones para donar y en los comentarios de dicha publicación, mostró los donativos que hizo para la Cruz Roja y para los Topos:

https://www.facebook.com/djisaac/photos/a.10151121963433020.452795.33959413019/10155160318028020/?type=3&theater

 

Hace unas semanas, Carnage hizo un donativo a los damnificados de Houston y ahora pidió la ayuda para ayudar a México:

Armin van Buuren, quien siempre es recibido por miles con los brazos abiertos en cada una de sus visitas a México, también demostró su apoyo e hizo un donativo:

Por su parte, las hermanas NERVO mandaron un mensaje para México y Puerto Rico, quienes también están atravesando tiempos difíciles a costa de un huracán devastador. Además, revelaron que tienen una sorpresa para ambas naciones.

El talento nacional también se hizo presente. El primer día del centro de acopio organizado por diversos medios, contamos con la presencia de Jorge Nava y Juan Pablo Escudero de Tom & Collins. Fuera de eso, ellos también han recorrido los lugares afectados para poner su granito de arena.

Por si fuera poco, Ultra México (que está a escasos días de debutar en nuestro país) hizo un generoso donativo. Además, bajó el precio de sus abonos y donará la mitad de los que se compren en adelante.

¡México nos necesita! <3En Ultra México nos unimos a la misión, por eso donaremos un millón de pesos para apoyo a los…

Posted by Ultra México on Monday, September 25, 2017

 

El llamado que se hizo a los artistas con la imagen que compartió Tiësto no pretendía “exigir” en ningún momento una fuerte cantidad monetaria, pero sí una respuesta positiva al tratarse de figuras públicas que han sido beneficiadas y apoyadas a través de su carrera por el pueblo mexicano. Simplemente se pretendía que los DJs extendieran su mano, ahora que lo necesitamos y afortunadamente la respuesta y la ayuda han sido increíbles.

La lucha por levantar a nuestro querido país de esta tragedia apenas comienza, así que no nos queda más que seguir unidos y trabajar en conjunto para que el trago amargo pase poco a poco. Somos un país increíble y, sin buscar llamar la atención del mundo entero, logramos que todos se dieran cuenta de ello a través de nuestras acciones.

México está de pie gracias a tu solidaridad. #FuerzaMéxico #YoXMéxico 🇲🇽️😎

Posted by The Electro Side on Tuesday, September 26, 2017