Foto cortesía del artista

Con 21 años, Julian Jordan se ha posicionado como uno de los talentos jóvenes más sobresalientes de los Países Bajos. Un amplio portafolio de eventos, colaboraciones y tracks ubican a Julian en el radar mundial de la música electrónica como un visionario en constante evolución que ha construido un inigualable sonido enérgico, creativo y versátil.

The Electro Side: Hola Julian, un placer poder platicar contigo. Primero que nada, ¿Cómo te sientes? ¿Cuáles son tus expectativas para Amsterdam Dance Event?

Julian Jordan: Al igual que todos los años. Ya sabes, muchas fiestas y reuniones con gente de la industria y amigos, conocer gente de la industria, en fin, eso es lo que me gusta de la semana.

¿Cómo ha sido el 2016 para ti? 

¡Este año ha sido genial! Fui nominado en los MTV EMA, lo cuál ha sido de las noticias más grandes para mí, tocar en el main stage de Ultra Music Festival, también estar en Tomorrowland; en general todo pasó este año y ha sido un gran logro, el cual no creí que fuera a pasar en tan solo un año y fue uno tras otro.

12909595_1064470260287253_7161759839081269374_o

¿Qué sentiste cuando te nominaron a Mejor Artista Holandés en los MTV European Music Awards?

Para nada lo esperaba. Estaba sentado en el sofá viendo la televisión y me marcaron de la oficina de MTV para decirme que debía ir porque tenía una entrevista. Cuando llegué me enteré que también estaba nominado y fue un momento de shock para mí pero me puse muy feliz, enérgico y me sentí bastante inspirado por estar en esa lista.

mtvema2016redcarpetarrivals18nfype_5lvl

Foto cortesía de Andreas Rentz/Getty Images Europe

Hace unas horas Martin Garrix lanzó “Welcome”, una colaboración en la que trabajaron juntos. ¿Quién tuvo la primer idea sobre ese track y cómo fue el desarrollo creativo del mismo?

Queríamos hacer algo diferente, ¿me explico? Estábamos decididos en crear algo único, algo que fuera nueva para los dos así que lo intentamos sin pensar en el público, en los DJs y demás para enfocarnos en lo que nos gustaría escuchar así que entramos juntos al estudio y comenzamos a trabajar sobre 110 BPM; algo que tuviera una velocidad “baja” pero fuera enérgico.

¿Qué sigue para Julian Jordan en su carrera? Es decir, has tenido una transición – evolución notoria en tu sonido desde que comenzaste.

No lo sé, solamente quiero seguir haciendo lo que hago por ahora. Aunque sin duda quiero llegar a más gente con mi música, tener un público más grande y mi próximo gran paso es tener un show más grande, tener buenas colaboraciones y crecer como artista.

Siendo tan joven y haber logrado tanto hasta el momento es sinónimo de éxito. ¿Cuál crees que haya sido la clave del éxito para sobresalir en la escena holandesa? 

No tengo idea porque para mí no es algo que sucedió de un momento a otro, fue algo que se dio poco a poco conforme lo iba construyendo y llegó al punto en que se juntó. En mi caso fue algo que se construyó poco a poco con trabajo duro y constante.

Para finalizar, ¿Qué consejo le darías a todos los que están siguiendo tus pasos para destacar?

Los jóvenes productores deben crear su sonido porque es lo más importante en estos momentos. No copies a nadie, no escuches a los demás productores, es decir, me refiero a no copiar su estilo porque cuando estás haciendo algo, debe hacerte feliz a ti y es lo que importa. Si alguien más dice que no es bueno y te lo tomas muy personal, no te sentirás feliz con el resultado que trabajaste. Necesitas sentirte satisfecho con tu música para poder motivarte y continuar trabajando duro.

14435298_1185607484840196_2321992169481577121_o

Enfócate en la gente que le gusta tu música y haz cosas que ellos disfruten porque siempre habrá comentarios negativos que quieran afectarte.