Fotografía por Daniel Ramirez para The Electro Side.

El fin de semana pasado la Ciudad de México vivió el fenómeno que por tercer año consecutivo ha logrado reunir a la comunidad electrónica nacional, tanto Djs como fans han disfrutado la experiencia del Electric Daisy Carnival este concepto que a lo largo de dos días llena de alegría el Autódromo Hermanos Rodríguez estremecido a todo amante de la música electrónica que se aventura a pasar dos noches bajo el cielo eléctrico. Han pasado apenas cuatro días y la depresión post-EDC simplemente no nos deja vivir en paz, es por eso que a continuación les dejo una reflexión sobre lo que nos dejó la edición 2016.

Este concepto no pudo llegar en un mejor momento a nuestro país ya que fue en 2014 cuando la música electrónica detonó a nivel mundial y se consolidó como uno de los géneros más importantes dentro de la escena musical y con un alto potencial para expandirse (tal y como ocurrió) sin embargo, debido a que en la Ciudad de México no habíamos vivido un cartel electrónico tan importante se creía que público nacional no estaba completamente preparado para recibir un line up de esa talla.

Recuerdo que durante esta primera edición mientras vagaba por todos los escenarios pude contar a las personas que se encontraban en el Neon Garden (que en esa edición no tuvo una producción, digamos, sorprendente) y no rebasaban los 50 espectadores, cabe aclarar esto fue durante uno de los primeros DJs que se presentaban en este escenario, a lo que voy con esta anécdota es que el fin de semana pasado me sorprendió ver el mismo escenario abarrotado y con una producción que hizo de estos shows underground una experiencia inigualable.

Otro factor importante a destacar fue la multiplicidad de géneros que pudimos experimentar en esta última edición y la importancia de cada uno, Basscon y Dreamstate tomaron el control del escenario Corcuit ground para presentarnos lo mejor del hardstyle y el trance respectivamente mientras que la escena nacional y latina se dieron vuelo en el Dos Equis Stage poniendo a bailar al publico con moombahton, tribal, guaracha y hasta perreo desatando la locura en todos los espectadores, al mismo tiempo en el Kinetic Field el trap, deep y progressive demostrando la cara más importante de la escena electrónica mundial.

“Un cartel así es algo que nos merecíamos desde hace mucho, los grandes exponentes y conceptos como Basscon y Dreamstate que se presentaron hicieron de esta edición inigualable.”

Sergio Soberanis– (escritor para The Electro Side) 

“Ha sido la mejor edición hasta ahora, los headliners trajeron una vibra única. Jamás había sentido tanta energía en los sets como en EDC México 2016”

Luis Caballero– (escritor para The Electro Side) 

Entonces ¿qué nos dejó EDC?

Un muy buen sabor de boca tanto de la producción como del publico mexicano ya que a lo largo de sus tres ediciones se ha demostrado capaz de recibir carteles cada vez más importantes, que está abierto a nuevas propuestas, a nuevos sonidos y que sabe aguantar el paso tan acelerado al que la música electrónica evoluciona.