Experiencia y un sonido atascado para #EDCMx: Technoboy

Cuando dices Hardstyle, dices Technoboy.

Cristiano Giusberti, nació en Bologna, Italia, en la mitad de la década de los 80’s, y fue alrededor de los 15 años, cuando Cristiano y sus amigos salieron a un  club por primera vez. Lo que para sus amigos solo era una noche de distracción, fue un evento que le cambió la vida a quién después se convertiría en uno de los más grandes exponentes del hardstyle. Fue como si todas las fibras de su cuerpo absorbieran la música, y él supo desde esa noche cuál era su destino: ser ese chico en el podio, haciéndole sentir a la gente lo mismo que el había experimentado. Tras muchos años, practicando y con mucho dinero invertido en canciones, Cristiano se convirtió en ese chico.

Comenzó su carrera en 1992, bajo el nombre de DJ Gius, tocando en varios club’s italianos importantes, y a la vez se convirtió en productor. El año de 1999 fue importante para DJ Gius, se unió a “Alternative Sound Planet”, que es parte de una de las compañías disqueras más grandes del mundo: Grupo SAIFAM. Después de eso, Cristiano necesitaba un nombre fresco y pegadizo para su nuevo trabajo. En Italia, ‘Techno’ era un nombre que se usaba generalmente para diferentes estilos en la música dance; y sonaba bien con ‘Boy’: Así nació Technoboy.

Technoboy le dio nombre y cara a un estilo musical que tomo a la escena EDM por sorpresa. Fuerte, energético y con poder, pero siempre proporcionando el clásico toque italiano de clase y estilo. Tras casi una década de tocar como DJ Gius, en 2001 hizo su primer gran trabajo bajo el nombre de Technoboy en Holanda, para seguir conquistando después Alemania, Francia, Sudáfrica, Australia y este año conquistará tierras mexicanas este 27 y 28 de Febrero en EDC México.

Este 2016, podremos disfrutar y escuchar a Technoboy, en un set que nos hará sentir enérgicos, porque cuando él se presenta en vivo no deja de moverse detrás de su cabina transmitiendo poderosas vibras a la audiencia.

A continuación te dejamos sus mejores tracks que no te puedes perder en EDC México ésta semana.

1. Technoboy – Ti Sento

2. Technoboy & Ruffian – The Undersound

3. Technoboy & Tuneboy & Isaac – Digital Nation

4. Technoboy – Catfight

5. Technoboy – Oh My God