Después de casi un año de espera, A State of Trance, la celebración más grande de trance en el mundo llegó a México. Un festejo que visitó Australia, Argentina, India y Estados Unidos, finalmente tocó tierras mexicanas el pasado 10 de octubre y conectó a muchos fans en el Palacio de los Deportes con el mundo. 

Por 14 años, el programa de radio ha visitado cinco continentes, un gran número de países y ciudades. También tiene una legión de fanáticos leales que cada semana lo sintonizan. Como leyeron en nuestro post anterior, cada 50 episodios, la cabecilla de Armada planea un festejo cuyo fin es conectar con viejos amigos, conocer nuevos fans y por supuesto, validar nuestro amor por el trance.

A State of Trance Festival, al igual la edición New Horizons, fue transmitido globalmente. Contó con dos escenarios, el principal donde Armin van Buuren, Andrew Rayel, John O’Callaghan, KhoMha, Paul van Dyk y Ruben de Ronde se presentaron y en el segundo escenario los fans presenciaron los sets del Jochen Miller, Jordan Suckley, Tenishia, Rank 1, Rodg y Genix.

 

12112073_916286238441066_850163549056855897_n

 

El festival inició al punto de las 7 pm con un warm-up por parte del cinco veces DJ número 1 del mundo, Armin van Buuren. En éste figuraron tracks como “Cathedral (Montreal)” de Markus Schulz presents Dakota, “Sonority” de Gundamea, “Monstrous” de Andres W, “Broken” de Solid Stone, entre otros.

Acto seguido, Ruben de Ronde subió al escenario principal para deleitar al público con un set que se caracterizó por contener tracks propios como “Steampunk” con Rodg, “Dreams Come True” ft. Victoria Ray, “Era Festivus” con Ben Gold y “By Your Side” con Aelyn.

A las 9 de la noche le tocó el turno a KhomHa de apoderarse del ASOT Festival, inauguró su set con su mix propio “Hydra”. Otros tracks como “Falling Back” de Cosmic Gate, su remix de “Hey Boy, Hey Girl” de The Chemical Brothers, “Endymion” de Ørjan Nilsen y “Hello” de Above & Beyond.

Después Andrew Rayel entretuvo al público con”Mimesis” con Alexander Popov, “Daylight” ft. Jonny Rose, “Waiting” de Dash Berlin ft. Emma Hewitt. También se escucharon “Insomnia”, “Faithless” y “Restless Hearts” de Mark Sixma & Emma Hewitt.

Las 11 de la noche marcaron un momento épico dentro de la celebración, Armin van Buuren regresa al escenario para continuar con el festival. El productor inició su set con un track especial, “Embrace” feat. Eric Vloeimans y parte de su próximo álbum de estudio del mismo nombre que será lanzado a finales de este mes. Dentro del set de van Buuren figuraron tracks como “Airburst” de Airburn, “Restless” de Mark Sixma & Emma Hewitt.

Armin van Buuren se dio un momento para hablar de la música y específicamente del trance y de lo que significa para él “No es una etiqueta que le pones a la música, es un sentimiento que viene de adentro, ¿quieres verlo México?”. El productor pidió al público cerrar los ojos y alzar los brazos, inmediatamente se hizo sonar “Anahera” de Ferry Corsten pres. Gouryella que sin duda alguna hizo sentir el trance en muchos de los asistentes.

“Off The Hook” se hizo escuchar en el Palacio de los Deportes, el reciente track junto a Hardwell, “Embargo” de su próximo álbum y su colaboración con Cosmic Gate y el himno oficial del ASOT Festival, “Together”. Dentro del set también figuraron tracks clásicos del productor como “In And Out Of Love”, “This Is What It Feels Like” ft. Trevor Guthrie y “Sound Of The Drums”.

Armin van Buuren también se encargó de enamorar aún más al público mexicano con tracks como “Ping Pong”, “Your House Is Mine” con W&W, “Droid” de Jordan Suckley y “I’ve Got The Power” de Alex Di Stefano. Para finalizar con gran energía su set, Armin nos presentó su nuevo track “Another You” ft Mr. Probz.

 

12072692_915535241849499_3890317809203294378_n

 

Acto seguido Paul van Dyk se apoderó del escenario e inicia con un track muy especial para sus fans, “For An Angel” inmediatamente conquista el Palacio de los Deportes y los gritos no se hicieron esperar. El productor alemán mezcló tracks como “Medic” de Jordan Suckley, “Robot Poetry” de Betsie Larking pres. Larke, “680” de Ben Nicky y “Sun & Moon” de Above & Beyond.

Paul van Dyk también presentó tracks de su nuevo álbum Politics of Dancing 3 como “For You”, “Lights” , “Heart Like An Ocean” con Mark Eteson ft. Tricia McTeague. También escuchamos clásicos como “Home” ft. Johnny McDaid, “I Don’t Deserve You” con Plumb, “The Ocean” ft. Arty y finalizó su set con un remix de “Seven Nation Army” de The White Stripes.

John O’Callaghan tuvo el honor de cerrar con broche de oro el Main Stage de A State of Trance Festival. A las dos de la mañana, el productor  irlandés abrió su set con su remix de “Foolish Boy” de Emma Hewitt, “Mexican Rave” de Bryan Kearney y “Picture of Dorian” de John Askew.

De los tracks del irlandés escuchamos “Big Sky” ft. Audrey Gallagher, “Stay With Me” con Deirdre McLaughlin, “Meridian Bay” y “Find Yourself”. Para concluir el episodio 700 de A State of Trance Festival en México, John O’Callaghan mezcló “Burned With Desire” de Armin van Buuren con “Ride The Wave” del irlandés junto a Giuseppe Ottaviani & Will Atkinson.

Dentro del segundo escenario también se vivieron momentos especiales, Jordan Suckley se encargó de compartirlos en un corto vídeo en el cual se puede apreciar la experiencia que se vivió en la otra parte del ASOT Festival México.

 

Siete horas de transmisión continua a todo el mundo, dos escenarios a reventar y productores que hicieron su mejor esfuerzo para regresarle a México ese amor que nuestro país tiene por el trance. A State of Trance cerró sin duda otra transmisión con éxito, pero el festival será recordado los asistentes por haber sido uno de los mejores eventos del 2015.