A State of Trance, una leyenda dentro de la música electrónica, llega nuevamente a México

El primero de junio del 2001, el productor y DJ Armin van Buuren estrenó la primera transmisión de su programa de radio “A State of Trance” en Leiden, Ámsterdam. ASOT fue un pionero dentro de la música electrónica y específicamente dentro del género del trance.

A State of Trance tenía como objetivo dar a conocer las producciones más recientes dentro del género así como a los creadores detrás de ellas. Una característica importante del ASOT fue que desde sus inicios el mismo van Buuren elegía tracks y los mezclaba casi sin interrupciones en un segmento de dos horas.

Más de 150 episodios fueron transmitidos en holandés y fue hasta el episodio 183 que Armin transmitió el programa en inglés, esto ayudó a que se popularizara aún más A State of Trance. Actualmente, Armin van Buuren presenta nuevos tracks dentro de las categorías “The Future Favorite”, “Tune of the Week”,”ASOT Radio Classic” y recientemente inaugurí la nueva categoría de “Trending Track”

Después de 14 años, el radio show se ha hecho acreedor de premios como “Best Mix Radio Show” del Winter Music Conference en el 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013. Más de 150 estaciones de radio en 74 países (incluido México) transmiten el ASOT a más de 20 millones de radioescuchas semanalmente.

¿Su impacto? A State of Trance ayudó en gran medida a que los radio shows de música electrónica en general fueran tomados en cuenta. Lo mejor de todo fue que los mismos fans (no importando su gusto por un género en específico de la electrónica) ayudaran a crecer esta industria. Ahora son muchos los productores que tienen su programa de radio y que por supuesto, siguen casi los mismos lineamientos.

El inicio de una nueva era: A STATE OF TRANCE 400

asot400_header_335

 

A partir del episodio 400, A State of Trance se convirtió en una celebración en vivo dividida en diversos eventos que se llevarían a cabo en diferentes ciudades. También Armin van Buuren inició la pauta para que muchos productores y DJs mezclaran sus sets en vivo.

A State of Trance ha tomado una fórmula similar a los festivales de música electrónica, en algunas celebraciones podemos encontrar más de un stage en donde los productores viajan por los diferentes sub-géneros del trance.

 

A STATE OF TRANCE 450

Este episodio marca una pauta especial para A State of Trance, ya que inicia la creación de anthems que son producidos especialmente para la gran celebración, Armin incita a los responsables a “poner su alma” en el track y usar sus experiencias personales para darle más empatía. El primer anthem creado corrió a cargo de Sebastian Brandt.

 

 

 

A STATE OF TRANCE 500

Para la celebración del décimo aniversario, Armin van Buuren invitó a sus fans a sugerir artistas para formar parte del line-up. El resultado fue un programa con géneros variados, desde el progressive hasta sub-géneros del trance como el tech y uplifting.

También contó con una característica especial, el mágico número cinco, como lo llamó el mismo van Buuren. El ASOT 500 visitaría cinco ciudades en cinco continentes en un periodo de cinco semanas.

A STATE OF TRANCE 550

Londres, Moscú, Los Ángeles, Miami, Den Bosch y Kiev fueron las ciudades que presenciaron el episodio 550.

A STATE OF TRANCE: THE EXPEDITION

 

Para el 2012, la gran celebración del episodio 600, el ASOT viajó por 10 semanas, más de 200 mil fanáticos en la Ciudad de México, Madrid, São Paolo, Beirut, Sofia, Minsk, Mumbai, Miami, Guatemala, Kuala Lumpur, Nueva York y Den Bosch.

La presentación en nuestro país (que fue transmitida en vivo), se llevó a cabo el 16 de febrero del 2013 en la Arena Ciudad de México y tuvo la presencia de Dash Berlin, W&W, Armin van Buuren, Markus Schulz y Max Graham vs Protoculture.

Den Bosch marcó un capítulo importante dentro del trance al estar en los Países Bajos y por el pequeño detalle que más de 30 mil personas de todo el mundo viajaron para presenciar el gran final de The Expedition, con ello lograron estar en el evento más grande del trance.

 

A STATE OF TRANCE: NEW HORIZONS

 

El año pasado, un nuevo capítulo del radio show se escribió, el ASOT: New Horizons se aventuró a pisar 9 tierras hasta entonces desconocidas, con ello los organizadores llevaron un nuevo camino musical que capturó la esencia del ASOT.

Cinco de los shows fueron transmitidos en vivo y las paradas del ASOT: New Horizons fueron ciudades como Santiago, Buenos Aires, Moscú, Almaty, Yekateringburg, Utrecht, Jakarta y Miami.

 

A STATE OF TRANCE FESTIVAL

 

Han pasado ya 14 años y lo que empezó como una simple transmisión de radio ahora es un viaje que cada año festeja y recorre nuevos  lugares y públicos. Este 2015, la celebración es regresó a sus raíces y visitó Australia, India, Argentina, Estados Unidos, donde contagiaron a a más personas de este género tan puro, emotivo y enérgico.

Sólo dos ediciones quedan para el festival, la de México y para febrero 27 del 2016 en Utrecht, los Países Bajos.

 

¿Qué nos podemos esperar el sábado 10 de octubre?

 

Como muchos de ustedes saben, el próximo 10 de octubre, el festival ASOT pisará tierras mexicanas para la transmisión del episodio 734 desde el Palacio de los Deportes. El evento iniciará al punto de las 7 de la noche y terminará a las 3 de la mañana.

La producción del evento será diferente ya que contará con una gigantesca cabina de radio y estudio portátil donde los fans podrán disfrutar de lo mejor del ASOT. ¿Y, por qué esto? Porque los fanáticos mexicanos podrán ver a Armin van Buuren hacer la transmisión del radio show en vivo.

Armin van Buuren comentó que varias canciones de su nuevo disco Embrace podrán ser escuchadas en el festival por lo que estén preparados para sonidos diferentes dentro del ámbito de la música electrónica como trompetas, bombos y saxofón. Por el otro lado, Paul van Dyk también nos deleitará con los sonidos más nuevos de su última producción The Politics of Dancing 3. 

El ASOT Festival contará con dos escenarios, el principal donde se presentarán Armin van Buuren, Andrew Rayel, John O’Callaghan, KhoMha, Paul van Dyk y Ruben de Ronde. En el segundo escenario estarán poniendo lo mejor del trance Jochen Miller, Jordan Suckley, Tenishia, Rank 1, Rodg y Genix.