Una de las noticias más trascendentes en el ámbito tecnológico del año pasado, fue el hecho de que Apple adquirió la popular marca Beats. Además de la línea de audio, la compañía con cede en Cupertino, se apoderó del servicio Beats Music, que honestamente presentaba un concepto original para crear playlists de acuerdo a ciertas palabras que formaban una frase al final, pero únicamente está disponible en Estados Unidos. Desde que se realizó la operación, no habíamos escuchado nada sobre los planes que Apple tenía para el servicio de streaming, sin embargo, evidentemente debía ser relanzado en algún momento por parte de sus nuevos dueños y parece que quieren apoderarse de la industria y si eres usuario gratuito de algún servicio del estilo, deberías comenzar a preocuparte.

 

Desde hace unos días, ha estado circulando información sobre la estrategia que Apple está llevando a cabo para asegurar el éxito de Beats Music: negociar con las disqueras para que no renueven la licencia que Spotify tiene para poder funcionar en la modalidad gratuita. A pesar de que es el servicio de streaming más popular con 60 millones de usuarios, sólo 15 utilizan el servicio de paga, lo que sería una gran ventana de oportunidad para Apple (con un precio competitivo desde luego). Otra negociación revelada, fue que la compañía de la manzana pagaría a Universal Music para que dejaran de permitir que permitan reproducir sus canciones ahí.

Durante las próximas semanas sabremos el resultado final de las negociaciones, pues se llevará a cabo la conferencia anual de desarrolladores que Apple ofrece cada año, donde se espera conocer más detalles sobre el relanzamiento de Beats Music.