La semana pasada, gracias a Diplo supimos cómo fue que la voz de Kiesza llegó a formar parte del primer single de Jack Ü, hecho que sin duda, no hubiera sido posible sin el lanzamiento de “Hideway”, tema con el que el mundo entero conoció a la cantante canadiense, cuyo video está envuelto en un gran problema.
Cuando “Hideaway” se volvió un tema viral, muy pocos conocían el gran talento y la increíble historia de la intérprete. Cuando el video fue lanzado, simplemente logró asombrarnos con su habilidad para bailar, pero otro punto que llamó la atención de todos, fue la locación donde se grabó el video en una sola toma, incluso del artista detrás del arte que aparece en el fondo, quien ha decidido emprender acción legal.
Jamie Hef, artista cuya obra aparece en el video de Kiesza, ha demandado a la artista y a su disquera, Universal, por haber usando su mural “Frogs, Elephant, Alphabet Demons, Adam and Graffiti HEFS” sin autorización, en el video de “Hideaway”, que recién superó los 40 millones de vistas y ganó un premio Juno.
El mural que fue pintado con la autorización del propietario del inmueble, crea la falsa impresión de apoyar a Kiesza, además de que fue usado para impulsar la carrera de la canadiense, quien no ha mencionado nada sobre la demanda y esperamos que el asunto concluya en buenos términos.