Parece que fue ayer cuando el fenómeno de Lana del Rey le empezó a dar la vuelta al mundo, pudimos ver una evolución tanto en ella como sus fans. Desde coronas de flores a una reina donde con elegancia podía dominar el mundo. Un año después, Lana del Rey vuelve con su quinto material discográfico (unos dirán que sería el cuarto debido a que The Paradise Edition es un álbum recopilatorio aunque la realidad es que venía un pequeño EP con canciones nuevas), Honeymoon.
“Los dos sabemos que no está de moda para amarme”. Esa es la frase que da inicio a Honeymoon. A pesar de haber sido lanzado el viernes, el álbum fue filtrado en “secreto” la semana pasada, ya que Urban Outfitters lo tenía de música de fondo. Así que, si querías oirlo antes de su fecha de lanzamiento tenías que ir a uno de los lugares más “hipsters” del universo. Que si bien lo pensamos… ¡Es la combinación perfecta!
En mi experiencia, como gran fan de Lana del Rey ella ha creado un personaje y que disco con disco ha hecho una mejor versión del personaje con sus fortalezas y vulnerabilidades. Con el paso de los años, este personaje se ha caracterizado por su depresión y miedo, queriendo escapar de esa realidad. Le encanta hacer referencias figuras clásicas, porque ella se ve en ellos.
15 meses después de su última entrega, Ultraviolence, Lana decide dejar esa etapa atrás para presentar Honeymoon. El nuevo estilo musical de Lana son mucho más elaboradas que sus entregas anteriores como “Freak” y “High By The Beach”, que al igual que en “Honeymoon” nos deja muy en claro que ella “no está de moda que la amen”, cosa que sabemos que nunca sucedería.
“Music To Watch Boys To” podría considerarse un homenaje total al disco que la hizo saltar a la fama, Born To Die, mientras que “Terrence Loves You” donde nos cuenta que ha perdido a una persona querido mientras que “Salvatore” probablemente sea la canción con más drama.
Sabemos que cuando hablamos de un disco de Lana del Rey nunca tendremos alguna canción con un ritmo para bailar. En “Burnt Norton” Lana confirmó que esta canción nació de interminables paseos en auto.
El cover a Nina Simone, “Don’t Let Me Be Misunderstood”, es uno de los tracks más emotivos del disco aunque por desgracia no ha tenido el apoyo suficiente porque podría ser excelente para ser sencillo aunque no sea de su autoría.
Honeymoon nos muestra como Lana Del Rey con el paso de los años nos muestra como ha definido su personalidad en cada disco. En Born To Die nos daba una probadita de lo que era capaz y al pasar por Ultraviolence tuvo un proceso de tristeza. Lizzy Grant una vez más nos mostró inesperado a su carrera y aumenta la emoción en sus fans por su nuevo álbum. Empezamos a creer que su magia y talento es inagotable.