foto cortesía del artista
En varias ocasiones hemos compartido que los DJs pasan por situaciones difíciles para su salud, siendo el caso de Calvin Harris y Paul van Dyk, algunos de los más recientes, pero ¿qué pasa cuando la razón de la enfermedad es un mal que podría llevarte a perder la vida? Bassnectar, quien padeció cáncer de piel y recién fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria comparte todo lo que pasó por su cabeza…
Este verano me quedé impactado cuando supe que tenía cáncer en la piel. Esta semana me operaron – ¡fue un éxito! 100% removido – cero complicaciones. Fue extremadamente terrorífico porque estaba una pulgada debajo de mi ojo izquierdo y no sabrían (los doctores) qué tan profundo sería hasta que intentaran removerlo – había temor de que se hubiera desplazado y potencialmente expandido muy cerca de mi ojo. Jamás había estado anestesiado, y aunque sigo un poco mareado, quiero agradecer a mis amigos, familia y equipo por el apoyo, también a el Dr. Calvert y Dr. Fincher.
He sido extremadamente afortunado en esta vida, he evadido cualquier complicación de salud real y básicamente tengo un síndrome parecido al de Peter Pan: sigo sintiendo que tengo 20 años. También soy un poco hipocondriaco y gasto mucho tiempo y energía tratando de mantener una óptima salud a través de dieta, dormir, ejercicios y generalmente siendo un poco cobarde… No me gusta salir de fiesta mucho, no voy en búsqueda de emociones ni me gusta tomar riesgos, pero uno de mis sensaciones *FAVORITAS* en la vida, es acostarme en el sol y sentir los rayos calentar mi cuerpo. Siempre me cubro de protector solar y aunque mi dulce madre es rubia y de piel clara, mi papá es italiano y nunca me había preocupado por padecer cáncer en la piel. Probablemente sólo salía y tomaba baños de sol como 10 días por año…la mayoría del tiempo que estoy expuesto al sol es diario/casual, como todos los demás. Corro mucho y salgo a caminar con frecuencia, pero nunca parecía que alguna cosa pudiera provocarme cáncer de piel […]
Pasar por una enfermedad de ese tipo resulta muy complicado, sobre todo cuando llevas una vida normal y sana, sin embargo Lorin Ashton (aka Bassnectar), aprovechó la situación para también recomendar que cuando estemos expuestos al sol, usemos bloqueadores con factor de protección solar entre 45-50. A continuación puedes leer el post completo: