Foto cortesía del festival
Llegó esa época del año, esos 3 días en los que Detroit se convierte en el epicentro del mundo electrónico. Congregando en magnitudes iguales actos de culto, la crema del underground, talento emergente y en ocasiones incluso DJs abiertamente comerciales, no hay ningún festival que se le compare en este lado del mundo.
Rara vez podrás ver en un mismo fin de semana a leyendas como los mismísimos Kraftwerk, a quien algunos llaman los padres de la electrónica, el dios del progressive John Digweed, la institución del House, Danny Tenaglia, hasta la poderosa Nina Kraviz, el rey indiscutible del Acid, Tin Man y hasta a Four Tet. Todo esto pasando por todos los puntos intermedios.
Pero ante todo, lo más importante de Movement no es el impecable line-up, ni su extraordinaria curaduría, sino el lugar en donde se lleva a cabo. Todo aquél que asiste regresa enamorado no de la música, sino de Detroit, la frontera entre los Estados Unidos y Canadá nos ofrecen un escenario natural incomparable que se quedará grabado en nuestra memoria por mucho tiempo. Es una experiencia que le recomendaríamos a cualquiera, y que vale muchísimo la pena.
A continuación los dejamos con nuestras imágenes exclusivas con lo mejor de Movement Detroit 2016.
Así comenzaba todo …
El baile es uno de los elementos centrales del festival.
El Underground Stage es una visita obligada.
Richie Hawtin nos mostró lo que es capaz de hacer con su nueva mezcladora.
Nada mejor que ver a Matthew Dear tocar en su ciudad.
Ni los dinosaurios pueden resistirse al baile.
Casa llena.
Maceo Plex luciéndose.
Kraftwerk, los padres de la electrónica en la cuna del Techno.
Ellen Allien mostrándonos de que está hecha.
México siempre presente.
Y con ustedes: los mejores pasos de baile en Movement Detroit 2016.