Foto cortesía del festival. Texto por Eliana Samacá.
Ir a un festival es una experiencia única, vale cada peso que inviertes; sin embargo, es un gasto de dinero importante, debes pagar el abono si eres de los que aman la fiesta y quieres vivir todos los días al límite, además de esto debes considerar el gasto para el transporte si es en otra ciudad o país. Para sobrevivir debes tener un presupuesto para el día a día, aquí te damos una guía para que disfrutes como te mereces sin gastar más de la cuenta.
Botella de agua recargable: 1 euro
Estar hidratado en un festival es prioridad, sobre todo si es en verano, vas a cantar, gritar y sudar sin parar, entonces sí quieres sobrevivir debes tomar agua. Lo mejor es que tengas una botella plástica que puedas rellenar todo el tiempo, en este tipo de eventos suelen haber bebederos; sin embargo, asegúrate de que sea potable.
Tip The Electro Side: Sí no está lo suficientemente fría puedes acercarte a la barra donde venden las copas y pedir que te regalen un poco de hielo.
Picnic antes de entrar: 10 euros
La comida es una de las cosas en las que más puedes gastar. En los festivales suele ser de un precio elevado y además los Food trucks se colapsan, entonces gastas mucho dinero y desperdicias tiempo. Por eso te recomendamos organizar un picnic antes de entrar, incluye un par de sándwiches, una ensalada, frutas, frutos secos y la bebida que prefieras. Puedes comprarlo hecho o hacerlo en casa, si es para una sola persona mejor comprarlo hecho, si son varios la mejor opción es comprar los ingredientes.
Obvio no tienes que hacer algo muy elaborado, empaca los alimentos en papel aluminio, algo que puedas tirar luego y así, te puedas mover de forma ligera.
Cerveza 5.50+ 1 euro del vaso
Si quieres beber algo debes apartar un presupuesto, puedes beber desde una cerveza doble que cuesta 5.50 euros o disfrutar de la oferta de cócteles de diferentes marcas, cada una tiene un stand, los precios van de 5.50 a 12 euros aproximadamente.
Tip The Electro Side: al comprar la primera bebida debes pagar 1 euro por el vaso, así que si no quieres gastar todos los días y además, para cuidar al planeta, es buena opción que no pierdas tu vaso y lo cuides con tu vida. En el Mad Cool regalaron cordones para sujetar el vaso en el cuello, definitivamente el mejor invento.
Transporte público: 3.40 euros
Mandamiento de festival: siempre pero siempre te vas a informar de las rutas de transporte público, por lo general cuando hay este tipo de eventos hay servicios especiales y están bien comunicados. Eso sí tendrás que caminar mucho, así que lleva zapatos cómodos. A menos que quieras gastar más de 40 euros en taxis o Uber.
Snacks: 4 euros
Ya te advertimos que la comida es cara, puedes gastar una parte importante de tu presupuesto ahí, por eso te recomendamos que vayas preparado y lleves snacks, un poco de frutos secos, alguna fruta, un mini sándwich, galletas, barritas de proteína; lo que te guste, pero lleva algo, si comes antes de entrar y luego tienes una reserva para merendar podrás aguantar hasta salir.
The Electro Side te aconseja que de ir a un festival de verano no olvides hidratarte, usar protección solar, llevar una gorra o sombrero que te proteja del calor, ir con ropa cómoda y accesorios ligeros. Y lo más importante, lleva toda la actitud para divertirte en grande.