Foto cortesía del artista
El descanso y encierro dio frutos para Juan Pablo Escudero y Jorge Corral mejor conocidos en la industria musical como Tom & Collins. Con un sello discográfico que está por cumplir un año y su próxima participación en Tomorrowland Around The World, platicamos con el dúo mexicano mejor posicionado en el Top 100 de DJ Mag.
The Electro Side: Hola Juan Pablo, ¿qué tal, cómo han estado?
Juan Pablo: Todo va bien, gracias por preguntar. Hoy tocamos en Morelia y mañana hacemos la fiesta de nuestra disquera Terms & Conditions con Claptone. La próxima semana estaremos en CDMX, Puebla y Nueva York, lo que nos emociona mucho porque se van abriendo más fechas por allá. También estaremos en Miami y El Paso en un par de semanas.
Está por cumplirse un año del lanzamiento de su propio sello discográfico, Terms & Conditions, ¿cuáles han sido los retos y aprendizajes que han tenido a lo largo de este año?
¡Estamos muy contentos con Terms & Conditions! Empezamos con fiestas para introducir la marca y nombre pero con todo esto de la pandemia tuvimos mucho tiempo de encierro y aprovechamos para adelantar parte de la disquera. Nos ha llegado super buena música de artistas mexicanos, latinos e internacionales y justo el objetivo siempre fue el desarrollar una plataforma que impulse el talento.
Honestamente no nos podemos quejar ni tantito porque con la disquera hemos estado al full.
Tras una entrada triunfal al Top 100 de DJ Mag en la posición 84 en 2019, subieron siete escalones el año pasado. ¿Cómo afectó la situación actual su agenda?
Cada oportunidad de evento que hubo se aprovecha al máximo. Fue un año estancado para DJ Mag porque normalmente da muchísimo ruido en Asia y tuvimos planeado un tour por China y Japón que finalmente se canceló. Continuamos manteniendo conversaciones con con agencias y disqueras de la zona para armar algo nuevo por allá, aunque el tema sigue siendo delicado por el momento.
A mediados de Julio se celebrará la tercera edición de Tomorrowland Around The World y ustedes serán partícipes del festival virtual, ¿cómo fue la experiencia y qué puede esperar el público del único representante mexicano en Tomorrowland este año?
Fue un alivio y motivación regresar a Europa para grabar este set. Nos dieron un permiso por 48 horas para entrar y realizar el show. El equipo de Tomorrowland nos mostró un preview del escenario y la experiencia en general del formato digital y es algo increíble.
Nos sentimos honrados de la invitación y poder formar parte de un lineup tan diverso. El 17 haremos una fiesta para nuestros amigos y conocidos para celebrar la transmisión del festival y nuestra participación en él.
El set es 100% de canciones nuestras y de la disquera porque quisimos apoyar a los productores de Terms & Conditions. Obviamente vamos a tocar lo que ya hemos sacado pero también estrenamos varias colaboraciones entre ellas un Tech House latino con Kato Anaya que pronto se estrenará en el sello de Gorgon City, ‘Shake’ Me’ con Alex Preston y ‘Clap Your Hands For Love’ con la drag mexicana Cecille y Rion S, que además es el himno del Pride de México este año.
Desde hace un tiempo ha iniciado la reactivación de eventos y fiestas alrededor del mundo. En su opinión, ¿cuáles han sido las diferencias más grandes en comparación con los shows pre pandemia?
A pesar de que muchos de los shows en los que hemos tocado últimamente han sido un poco raros por las restricciones sanitarias y con capacidad reducida, veo mucho más presente la energía de la gente. Quieren bailar, tener una fiesta con música club y buena vibra que los ponga en un mood super bueno. Siempre ha sido divertido tocar pero ahora se elevó la euforia.
Finalmente, ¿cuál es el mensaje que tienen para todo su público que ha esperado por más de un año volver a bailar con ustedes?
¡Muchísimas gracias por el apoyo que han dado siempre! A todos los que votaron por DJ Mag y nos dejan sus comentarios en redes, gracias. La votación viene pronto y quisiéramos pedir su apoyo nuevamente para lograr más y más cosas. Espero disfruten el set de Tomorrowland virtual y ojalá podamos vernos pronto para celebrar.