Diplo da a conocer los álbumes que más lo han inspirado

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que Diplo es uno de los productores más influyentes y activos, no sólo hablando de música electrónica. El estadounidense ha trabajado con personajes como Madonna y M.I.A a la par de proyectos como Jack Ü y Major Lazer, logrando resultados diferentes y sorprendentes en cada rubro sin dejar de lado su esencia personal.

Para llegar a reunir sonidos tan diferentes y crear bombas musicales como lo ha hecho hasta ahora, es importante tener un fondo musical bastante amplio que va más allá de los beats y el misterio detrás de Diplo por fin salió a la luz a través de una publicación en Facebook en la que compartió los álbumes que más lo han inspirado a través de los años para hacer música. El repertorio va desde rock hasta hip-hop, así que…¡VAN!

Weezer – The Blue Album

No sabía que estaba dentro de la música rock, pero he escuchado todas las canciones en este disco una y otra vez. Las líneas de guitarra y la voz de Rivera estaban tan en su punto para mi.

Pharcyde –Bizarre Ride II the Pharcyde

Tenía una obsesión con el hip-hop de la costa oeste. Y el skate… todo desde Tupac hasta Souls of Mischief. Fue la producción del álbum la que me hipnotizó… Cómo tenías tantos loops en una canción… Incluso escuche los skits.

DJ Shadow – Entroducing

Yo quería ser un productor, una vez que escuché este disco me di cuenta de que se puede hacer cualquier cosa con sólo algunos records antiguos.

Radiohead – Kid A

Ellos reescribieron el libro de reglas de cómo podría sonar una banda… Podría drogarme, escuchar esto y encontrar siempre cosas nuevas.

Bone Thugs – E. 1999 Eternal

Iba a poner 36 Mystic Styles pero creo que he escuchado a este más,

Bad Brains – Bad Brains

Uno de los únicos venues en mi pueblo ademas de los clubes nocturnos under age era una iglesia que tenía shows hardcore. Florida tenía una gran escena punk hardcore. Descubrí a Bad Brains, me obsesioné con su movimiento y “Right Brigade” me hizo golpear gente.

New Order  – Substance

Tuve una novia que me presentó para curar a Depeche Mode y otros grupos de la nueva onda… Pensaba que la música era suave, pero luego aprendí más sobre las producciones electrónicas , la conexión entre el hip-hop y  Arthur Baker. El triángulo de amor bizarro fue una obsesión para mí.

Portishead – Dummy

Simplemente una combinación perfecta de goth y hip-hop que me ponía feliz y triste al mismo tiempo.

Massive Attack – Protection

Lo mismo que Portishead… la protección de la canción manipulada muestra a James Brown de en una manera que era arte para mi.

Beastie Boys – Ill Communication

Este álbum era punk y me encantaba cómo intentaban empujar límites siempre que podían.

Lee Perry – Return of the Super Ape

Lee Perry era mi droga y mi puerta de enlace con el reggae

O’ Dirty Bastards – Return to the 36 Chambers

Un montón de hip-hop de la costa estaba quemado en mi subconsciente por la ciudad  del rap… todos los días después de la escuela veía todos los videos…

Checa la publicación original:

As far as high school .. Weezer – blue album.I didnt know I was into rock music but every song on this album I…

Posted by Diplo on Sunday, January 15, 2017