Les Vagabonds y Morenito de Fuego musicalizan tu sueño más profundo

Desde la M del Rey, Les Vagabonds es uno de los dúos que más ruido ha estado haciendo en la escena underground, y no solo de nuestro país, también en el continente americano. Ofreciendo en cada de una de sus presentaciones, un verdadero show en vivo donde cuentan con Rod Zun en los sampleos y arreglos en vivo y con FedeFx en las percusiones agregando ese sazón groovy y rítmico que ha marcado su estilo tan peculiar. Incursionando durante varios años en la música Nu Disco y Funk, este dúo regiomontano, decidió experimentar y explorar nuevos horizontes, logrando así crear la increíble colaboración del track Fiyah Funk junto a Morenito de Fuego, un MC, Compositor norteño; dotado de una lírica folclórica y un carisma muy pelicular. Quien se autodefine como un representante de la llamada neo cumbia (también llamada nu cumbia o cumbia digital), que combina beats electrónicos con ritmos de salón. Pero hay una parte de su identidad que no está dispuesto a revelar: su nombre real;Ni mi mamá me dice por mi nombre de pila…. hasta mi abuela me dice Morenito”.

Una colaboración que surgió después de un encuentro casual, y se convirtió en horas de sesiones en el studio, fue una verdadera prueba de fuego. En vez de utilizar los sonidos típicos latinos de la salsa, este track contiene el toque extra de la música disco, que de acuerdo a Les Vagabonds “Suena como algo que no esperarías escuchar en un club, pero que cuando lo escuchas te hará mover el cuerpo sin parar”

Sin lugar a dudas Fiyah Funk es una hipnotizante mezcla de percusiones en loop perfectos, con un rasgueo de guitarra enérgico que inyecta intensidad a la noche, fusionando al son de cada compás, los ritmos latinos con los movimientos funky a los que nos tiene tan acostumbrados este dúo dinámico. Sin dejar a un lado atrás los versos pegadizos que nos tenía preparados Morenito de fuego, que te harán volar la cabeza.

Es el tema perfecto para tu próxima fiesta en la alberca, en la terraza de tu Club favorito, en la playa o donde sea que la música invada con la misma intensidad que este track se sumerge en tus caderas, quedando en repetición continúa aún cuando ya diste stop al track.