Desde su lanzamiento en 2014, el servicio de alta fidelidad de streaming musical TIDAL ha vivido constantes altibajos y ha sido objetivo de críticas por diversas razones, siendo la principal, el exhorbitante precio de la suscripción Hi-Fi. Con el lanzamiento exclusivo de los álbumes The Life of Pablo de Kanye West y Lemonade de Beyoncé, pretendían repuntar, sin embargo, todo fue en vano.
Durante los últimos años, los servicios de streaming han ido ganando terreno sobre las descargas digitales, así como los discos físicos, hecho que se puso en evidencia con el lanzamiento del material discográfico 25, de Adele, quien consciente de la problemática, decidió impedir que estuviera disponible en servicios como Spotify o Apple Music, entre otros.
La competencia del streaming es muy fuerte y los principales contendientes son Spotify y Apple Music, por lo que el resto realmente se mantiene al margen. TIDAL es una plataforma muy valiosa y es por eso que podría ser adquirida por el gigante de cupertino, tal como sucedió con Beats Music.
Aunque Spotify es el líder absoluto en el terreno del streaming (con más de 30 millones de suscriptores), la adquisición de Apple podría ayudar a que le quite la corona, pues ya tienen bastante potencial, que demostraron con el lanzamiento exclusivo del álbum más reciente de Drake: Views.
Vía Mixmag