La madrugada del día de ayer se registró la más grande masacre por tiroteo en la historia contemporánea de Estados Unidos, al menos 50 personas perdieron la vida y otros 53 resultaron heridos en esta tragedia, según cifras oficiales, seres humanos de diferentes partes del munod, entre ellos, Latinoamérica, fueron victimas de una masacre perpetrada no únicamente por homofobia, sino por el miedo a la libertad.
Nosotros, al igual que la comunidad LGBT, formamos un grupo que se manifiesta por la paz, el amor, la unidad y el respeto, y si somos intolerantes será exclusivamente en contra aquellas acciones que atenten éstos cuatro preceptos, tal es el caso de la masacre perpetrada la madrugada de ayer. La comunidad electrónica está en contra de éstas muestras de odio e intolerancia, rechazamos un panorama en el que se ataque a un grupo de la sociedad por ejercer su libertad de expresión y su derecho a buscar una identidad propia.
Figuras de la escena electrónica se han manifestado en apoyo a las victimas, familias y a la comunidad LGBT en general debido al duro duelo que enfrentan en éste momento:
Sending every ounce of love and support I have in me to #orlando, the victims and their families. #loveislove pic.twitter.com/L6HdoI3K1r
— Steve Aoki (@steveaoki) June 13, 2016
Our thoughts are with Orlando 🙏🏼 #springawakening #chicago pic.twitter.com/6q1Yc1so2m
— Dash Berlin (@DashBerlin) June 13, 2016
Sending our positive vibes to Pride all over the country. Remember; we can coexist. #LoveisLove pic.twitter.com/yoIdUJnKZT
— KREWELLA (@Krewella) June 12, 2016
En un esfuerzo para apoyar a las victimas y a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida, The EDM Family, una organización que a través de los artistas y los amantes de la música electrónica recaudan fondos para diferentes causas, ha sacado a la venta una playera con el objetivo de que el 100% de las ganancias recaudadas sean destinadas a la fundación de apoyo a las victimas (ver aquí).
Somos una comunidad, una familia y una generación que ha logrado propagar la paz, el amor, la unidad y el respeto a todo lugar a través de la música con el único fin de unir, sin importar idioma, color de piel, preferencias, ideales y una cantidad increíble de diferencias, a toda la humanidad.