fotografía cortesía de Rukes.
El pliego de necesidades de los artistas cuando están de gira siempre ha sido del interés público. Algunos son considerados totalmente ridículos y de alguna manera, los artistas se han vuelto con el tiempo muy creativos con su lista de requisitos para su tour.
Para poner algunos ejemplos de estos pliegos de necesidades:
- Steve Aoki requiere seis camisetas largas de cuello en V de color negro (de American Appareal o H&M), seis pares de ropa interior para hombre, seis pares de calcetines y lo más importante en una lista de dos páginas eran las dos botellas de Champagne Cristal.
- En su último tour MDNA, la reina del pop Madonna, pedía reemplazar los muebles de la habitación con unos que ella enviaba, 20 líneas telefónicas internacionales, un chef personal, un acupunturista y una tintorería en el lugar.
- Katy Perry, tenía un pliego de necesidades de 45 páginas, donde entre otras cosas, pedía cosas normales como fruta y vino, pero lo más bizarro era que ningún miembro del staff podía dirigirle la palabra y que todos los cuartos tuvieran lámparas francesas hechas especialmente para ella.
Mientras unas listas pueden ser extravagantes y otros requerimientos pueden ser ofensivos, la gran mayoría son modestas y solo contienen cosas básicas que pueden necesitar los artistas.
Recientemente se filtró la lista de las necesidades de Jack Ü, el dúo formado por Diplo y Skrillex. Desde una gran cantidad de alcohol, que incluye vodka, tequila y cerveza, refresco y agua, fruta y distintos tipos de comida fresca, calcetas negras y blancas de la marca H&M, dos encendedores, de cualquier color menos blancos. Para después del show piden ensalada César, también le piden a los promotores que intenten crear un acogedor cuarto con alfombras, velas e incienso. Checa la lista completa a continuación.