Foto cortesía de Doug Van Sant
Creo que hemos hablado y consumido lo suficiente de música electrónica para tener un trasfondo de la situación actual. Quizá no hemos aún abordado el pasado y la evolución que ha tenido, pero si tomamos en cuenta que el progreso y el rumbo que ha tomado el “EDM” desde 2011, nuestro panorama se amplía con un alto contraste.
Ahora bien, la forma en que consumimos música es meramente auditiva porque los videoclips, aftermovies y/o transmisiones de festivales que hemos experimentado no tiene comparación en ponernos los audífonos o subir el volumen de los altavoces para descubrir y escuchar por horas música. Sin embargo, creo que es buen momento de explorar el séptimo arte y su relación con la industria que tanto amamos para ir más allá de lo ya experimentado y tener un background de la situación.
Es por eso que me di a la tarea de recopilar 20 largometrajes; sí dos decenas de películas que han marcado la música dance para adoctrinar al público consumista y a los que no logran entender el apogeo que ha marcado un hito en la escena. No todo está en HD pero si tienes tiempo y ganas de aprender un poco más, creo que es lo perfecto para ampliar tu panorama y convertirte en un erudito del tema.
Desde Ultra Music Festival, Tomorrowland y Electric Daisy Carnival (EDC) hasta los raves en los 80’s serán tu lección el día de hoy. Por supuesto, también están los documentales que los superDJs han grabado para enfatizar su “ego” e ir más allá de su carrera. Sin más preámbulos, ¡Luces, cámara y acción!
Can U Feel It – The UMF Experience
EDEN
Electronic Awakening
Electric Daisy Carnival Experience
Human Traffic
I Am Hardwell
I Am Hardwell – Living The Dream
It’s All Gone Pete Tong
Justice: A Cross The Universe
Kraftwerk and the Electronic Revolution
Leave The World Behind
Moog
Pump Up The Volume
Re:Generation Music Project
Take One – Swedish House Mafia
The UMF Experience 2004
This Was Tomorrow
Under The Electric Sky
We Are Your Friends
With You
¿Qué aprendiste? Compártenos tu lección desde lo más comercial hasta lo que podríamos llamar cine de arte.