Tras ser adquirida por la empresa liderada por Mark Zuckerberg, el futuro de la aplicación Whatsapp no se veía bastante prometedor pues se habló sobre una posible integración con Messenger, hecho que consternó a los usuarios y que finalmente no ocurrió. Hace unos meses fue presentada la versión web de la popular aplicación de mensajería, logrando algo que por varios años los usuarios estuvieron pidiendo, con la condición de que siempre debe estar conectado a internet el celular. El día de hoy, Whatsapp hizo un gran anuncio de manera inesperada.
De acuerdo al blog oficial de la aplicación, cerca de un billón de personas están conectadas a través de ésta y no es nada sorprendente conocer esa cifra, pues una gran cantidad de personas han abandonado los mensajes tradicionales e incluso las llamadas en pro de Whatsapp, lo que llevó a la inclusión de llamadas el año pasado. Una vez más, la empresa ha decidido sorprender a sus usuarios y especialmente a los que están por llegar, anunciando que el servicio se volverá completamente gratuito, pues consideraron que el enfoque de pago no había funcionado y la razón está detallada a continuación:
Muchos usuarios de WhatsApp no tienen tarjetas de crédito y estaban preocupados de que perderían acceso a sus contactos después del primer año. Durante las próximas semanas, iremos quitando las opciones de pago de las diferentes versiones de la aplicación y ya no se cobrará más.
De acuerdo al post, los ingresos para la empresa llegaran mediante alianzas con empresas para lograr acercarlas a los clientes; permitiendo avisos de cargos fraudulentos en caso de los bancos o retrasos en los vuelos en el caso de las aerolíneas. Una de las mayores dudas que ha sembrado la decisión, se relaciona con los pagos que ya fueron realizados con anticipación, pues era posible pagar varios años de servicio por adelantado al transcurrir el periodo gratuito.