Krewella habla con Forbes tras aparecer en la lista “30 Under 30”

Foto cortesía del artista

Hace unos días, Dj Snake respondió unas preguntas para Forbes por entrar a su lista anual 30 Under 30 (Da click aquí). Ahora fue el turno de las hermanas Yousaf.

El 2015 fue un año por difícil para Krewella, tras la separación de Kris Trindl, mejor conocido como Rain Man, y la demanda que presentó por esto mismo. Pero así como hubo cosas negativas, las hubo positivas, como tocar en grandes festivales como EDC Las Vegas y Tomorrowland. Sin duda Jahan y Yasmine han sabido salir adelante.

Te tenemos la entrevista de Forbes aquí.

¿Son la primera generación americana de su familia?

Yasmine: De parte de mi papá, si (el nació en Pakistan), pero mi mamá nació en Estados Unidos

 

¿Están casadas?

Jahan: Mi compañera de trabajo, mejor amiga, y hermana Yasmine es como mi esposa. Cocinamos juntas, vivimos juntas, trabajamos juntas, compartimos finanzas, criamos a un perro llamado Scar juntas, compartimos los mismos valores… Aunque tengo prohibido estar en su cama. Aparentemente soy violenta cuando duermo.

¿Cuántos hijos tienen?

Yasmine: Muchas y muchas canciones de bebés. Y un perro bebé. Pero ningún bebé humano.

 

Jahan: Me encantaría criar un par de mocosos algún día. Pero los niños se merecen el mundo, y por el momento quiero enfocarme en darle mi corazón a mi familia, mis seres queridos, los fans de Krewella, mi condición física y mental, mi carrera, actividades artísticas, y a la comunidad. Si sueño con criar a un niño que se sienta merecido sin importar el costo, brinda vulnerabilidad, y es sensible  en cuestiones de mujeres. Y me imagino a una niña que es abierta, resistente, y se apega a sus imperfecciones como los demás.

¿Prefieren el día o la noche?

Yasmine: El día para hacer rutinas como caminatas en las colinas de Los Angeles.

Jahan: Amo la mañana, especialmente en nuestro hogar en LA donde tengo una vista impresionante del amanecer en San Gabriels. Preparar el desayuno y disfrutarlo con un café realmente me satisface, seguido de 30 minutos de noticieros (en un buen día). Por mi propio bien, tengo que disciplinarme para no ver mi correo o mis redes sociales en estas rutinas mañaneras. Es una hora sagrada del día cuando me quedo con mis pensamientos. Hay mucha magia en nuestro medio ambiente y naturaleza que facilitan las ideas creativas y diferentes perspectivas. Soy mas nocturna cuando nos presentamos en clubs, especialmente en nuestra residencia en Las Vegas cuando nuestro horario estelar nos hace quedar en los decks hasta las 3 am.

¿Quién es tu mentor soñado?

Yasmine: El Secretario General Ban Ki-Moon–Ban es el hombre

 

Jahan: Nuestra compañera Pakistaní Malala Yousafzai. Es una década menor que yo. Tras matanzas, perdida de seres queridos, pobreza, y dolor físico ha sufrido por ser un blanco de los grupos terroristas en su hogar, ella continúa peleando por la educación y los derechos de los niños. Admiro su perseverancia, su valentía, y sabiduría. Aprender de sus experiencias pone mi vida en perspectiva.

¿Quién es su influencia mas grande?

Yasmine: Mi hermana

Jahan: Mi padre, Sohail. Lo he visto transformarse durante los años en una manera muy buena. El es el claro ejemplo de que la edad no significa tener que actuar de cierta forma. Mi padre tiene un sentido de la curiosidad sobre la vida que hace que siempre tenga ese deseo de aprender mas sobre el mundo y las personas a su alrededor. Siempre habla sobre la amabilidad y sobre tener siempre la mente abierta, y me recuerda ser mas consciente de mi ego y de mis intenciones.

 

¿Cuál es el gadget con el que no pueden vivir sin tenerlo?

Yasmine: Kindle.

Jahan: Kindle. Es una terapia cuando me siento abrumada con mi vida, una compañía durante mis noches de insomnio, y un recurso para aprender del mundo cuando viajo. Tener acceso instantáneo para leer sobre todo realmente lo hace un portal al mundo.

¿Cuál es tu app mas importante?

Yasmine: Duolingo y Spotify.

Jahan: Gmail, Spotify y Al-Jazeera.

¿A qué edad decidieron empezar su profesión?

Yasmine: Era un largo sueño hasta cumplir 18 cuando decidí con mi banda empezar después de graduarme de preparatoria.

Jahan: En el 2010, tenía 20 años durante la transición de Krewella como hobby a un proyecto de tiempo completo. Empezamos en el 2007 pero tomo tiempo para tener el coraje de renunciar a todo lo que era una distracción para hacer música como una carrera de tiempo completo. El tercer miembro de Krewella, Kris Trindl, y manager Nathan Lim, nos inspiraron a Yasmine y a mi a escribir y ensayar todos los días para crecer y desarrollarnos como artistas.

¿Dónde estabas cuando comenzaste tu carrera?

Jahan: Yasmine y yo vivíamos en un departamento en Chicago donde escribíamos todos los días y practicábamos para ser Djs antes de que empezáramos a estar de gira y firmáramos con Columbia. Ese vecindario tenia mucho carácter; imagina empacadores de carne con sangre en su ropa mientras cargaban carne cruda de camiones, calles llenas, fábricas y almacenes, drogadictos con carritos de supermercado robados. Los inviernos eran duros y todo eso nos hacía fuertes. Creo que enfrentar esos inviernos brutales de Chicago nos dio piel fuerte para soportar a los haters

 

 

 

Via: Forbes