Foto cortesía del artista
La talentosa artista canadiense entró al mundo de la música y el baile desde que era pequeña. Kiesa Rae Ellestad tomaba clases de tap, ballet, e incluso de teatro, justo antes de convertirse en Marinera de SALTS (Sail and Lifetime Training Society).
Tiempo después formó parte de la Marina Real Canadiense, y durante todo ese tiempo se inspiró para crear música. Al cumplir 18, participó en el concurso Miss Universe Canada. Todo esto fue justo antes de decidir enfocarse en su carrera musical.
Dejando la marina, estudió teclado, canto y guitarra en el Colegio de Selkirk, obteniendo una beca para asistir a una de las mejores escuelas de música, Berklee College of Music, en Boston.
Foto cortesía de Emily Korn
Después de graduarse, promocionó su carrera en Nueva York con música Folk, pero al encontrarse con el productor Rami Samir Afuni, poco a poco fue entrando a la música dance, lo que la llevó a estrenar su primer sencillo “Hideaway”.
“Hideaway” logró posicionarse en las mejores listas del Reino Unido y Estados Unidos, y fue tan popular que su presentación en los MTV EMA’s 2014 fue todo un éxito. También hizo que captara la atención de Jack Ü, colaborando con ellos para el primer sencillo del grupo “Take Ü There”.
Sound of a Woman fue el álbum que cambió todo, con un tracklist que incluye “Hideaway”, “No Enemiesz”, “Giant in my Heart”, su cover de “What is Love” y nueve canciones más que revolucionaron la carrera de la canadiense.
En septiembre, Kiesza estrenó su nuevo sencillo “Give It To The Moment” con la ayuda de Djemba Djemba, y esperamos escucharla el próximo sábado 21 en el #CoronaCapital2015.