Goldroom, electrónica emotiva para tus oídos

Imagen vía www.billboard.com

Josh Legg tiene la habilidad para transportarte de los sonidos románticos y emotivos hacia un estado de paz veraniego y tropical con su proyecto Goldroom. 

 

Josh Legg inició su viaje por la música a los ocho años cuando aprendió a tocar el chelo, años después agregó otros instrumentos como el teclado y la guitarra. Era de esas personas que se sumergían en las estructuras musicales de los discos con los cuales practicaba, para él, la melodía y la estructura de una producción siempre han sido lo más importante.

NightWaves fue su primer proyecto musical junto a Kyle Peterson y David Urbina. Su sonido indie estaba inspirado en la producción electrónica y synth pop nostálgico de los 80s. El trío no estaba destinado a ser pero su esencia musical fue transportada por Legg a Goldroom.

 

Vía www.purplesneakers.com.au

 

En el 2011, Goldroom lanzó su primer EP de cuatro tracks Angelespara el cual se encargó de las vocales. Ese mismo año lanzó diversos remixes y fue el de “Mother Protect” del dúo sueco Niki & The Dove que le ganó el reconocimiento no sólo del público sino también de Alex Metric, Mylo y Aeroplane.

 

 

Dos años después salió a la venta su segundo EP Embrace que contó con la participación de vocalistas como Ariela Jacobs, Mereki, Chela y Say Lou Lou. El primer track, del mismo nombre fue el más famoso:

 

 

En el 2014 lanzó su single y vídeo “Till Sunrise” ft. Mammals, el cual fue dirigido por la actriz de Glee Dianna Agron, quien le dio al vídeo una visión romántica y muy inocente, característica que el productor de Los Ángeles apreció bastante.

 

Antes del lanzamiento oficial del track, Goldroom subió a Soundcloud unos samples de las vocales para ver que harían sus fans con el material. Al final, el productor recibió más de 100 pruebas. El año siguiente lanzó su tercer EP vía Downtown Records It’s Like You Never Went AwayGoldroom promocionó el material mediante Snapchat e incluyó una nueva versión de su anterior track “Embrace”.

Goldroom ha viajado por todo el mundo y ha compartido con él su visión emotiva y romántica de la electrónica. Sus producciones tienen algo en común: beats suaves con una combinación de tropical disco, indie y dreamwave que hacen que su público disfrute al máximo de sus sets.