Las gráficas no mienten ¡La música EDM está dominando el mundo!

Portada vía

Cuando menos nos damos cuenta estar en el 2015 implica algo que tal vez pocos lo habían notado (por lo menos yo no me daba cuenta) …estamos a la mitad de la década y han pasado muchos acontecimientos a lo largo de estos 5 años, pero nos enfocaremos en el tema que se habla aquí, la música.

El sitio Official Charts publicó una lista en su sitio sobre los singles más vendidos en esta media década, es evidente,la música pop es el género mejor posicionado pero hay un género que empieza a hacer su lugar por robarle la corona al pop, así es, hablo del género EDM.

No es ninguna sorpresa en realidad, ya que muchos singles siguen estando en nuestra cabeza, además sabemos que cada día el EDM se abre paso más y más en la industria musical. Los artistas que lograron poner su trabajo y nombre de la industria en alto al estar en el Top 10 de este chart son Daft Punk evidentemente con “Get Lucky” sabemos que gracias al single su regreso no pudo ser mejor, Calvin Harris con “We Found Love” y Avicii con “Wake Me Up, siendo Daft Punk el más alto de los 3 ocupando el lugar #6 mientras que el Avicii y Calvin Harris se colocaron el 7 y 9 respectivamente.

Si seguimos con la lista seguiremos viendo nombres conocidos como David Guetta quién ocupó el lugar 15 gracias a “Titanium” a lado de Sia. ¿La sorpresa de la lista? Swedish House Mafia con “Don´t You Worry Child” se quedo a 3 posiciones de poder entrar al chart. Me cuesta trabajo no ver su nombre en la lista, ya que, sabemos que fue su último track como agrupación. En fin, lo hecho hecho está.

¿Y quién tiene el lugar de la canción más vendida hasta ahora? Pharrell Williams con “Happy” , de hecho, Pharrell Williams es el nombre más visto de la lista ya que tiene 3 canciones dentro del Top 10.

Conoce la lista de las 30 canciones más vendidas aquí

charts