Foto cortesía de Rudgr.com

¡Spotify está de fiesta! La semana pasada, la aplicación multiplataforma para la reproducción de música vía streaming celebró los primeros cinco años de su playlist Discover Weekly (Descubrimiento Semanal) que arma un mix semanal (todos los lunes) de música nueva y recomendaciones elegidas especialmente para cada usuario.

A lo largo de cinco años, Discover Weekly ha acumulado mas de 2,300 millones de horas de reproducción. Dado que la lista de reproducción se actualiza cada lunes de acuerdo a los hábitos de escucha personales, es común que en dicha playlist el usuario encuentre nuevos artistas que lo enamoren en una canción.

El DJ y productor neerlandés de origen marroquí, Fadil El Ghoul, mejor conocido como R3HAB es el artista más ‘descubierto’ en 16 de los mercados globales de Spotify convirtiéndose así en el artista al que más usuarios ha conquistado gracias a Discover Weekly desde hace cinco años. Mensualmente, R3HAB posee +23 millones de oyentes que lo colocan en la posición 94 del Top 100 de artistas más reproducidos en Spotify.

Al respecto, R3HAB comentó:

“Me encanta cómo Spotify permite que mi música se conecte con personas de tantas culturas. Siempre me he considerado un artista mundial y es increíble ver que mi música realmente viaja. Spotify ha desglosado los límites geográficos del descubrimiento de música, permitiendo que personas de todas partes descubran mi música tan pronto como se lance. Gracias, Discover Weekly”.

¿Eres partícipe de la estadística que convirtieron a R3HAB en el artista más ‘descubierto’ a nivel mundial? ¿Qué artista se convirtió en tu favorito gracias a la playlist semanal que Spotify prepara para ti?