Fotografías cortesía del artista

RIOT estrenó su álbum debut Dogma Resistance bajo el sello Monstercat. El álbum destaca por ser un viaje inmersivo que cuenta mediante un cómic, una increíble historia. ¿Quieres conocer más?

La carrera musical de RIOT se ha caracterizado por la fusión de melodías extremas y pesados basslines. El dúo conformado por Tom Davidson y Daniel Magid se han ganado el corazón de los amantes del dubstep por sus increíbles presentaciones.

Este mes, RIOT lanzó su álbum debut Dogma Resistance. Consta de 10 tracks que van acompañados de un cómic.

La historia de Dogma Resistance

El cómic y el álbum narran la historia de Raymond Colt y sus descendientes. El cómic de Dogma Resistance desarrolla su línea narrativa entre el pasado y el futuro. Al mismo tiempo, el álbum evoca diferentes fases de la narrativa.

Dogma Resistance inicia en el año 1936 cuando Raymond Colt y su acompañante descubren por accidente una fuerza alienígena llamada Deinos. El cómic avanza al año 2045, cuando el mundo está siendo gobernado por Deinos.

Los descendientes de Colt se encargarán de luchar contra Deinos, se enfrentarán a muchas aventuras e incluso estarán en contacto con leyendas como la mítica ciudad de Atlantis.

Toda esta historia va de la mano con la creación musical de RIOT. ¿La mejor noticia? Puedes ordenar el cómic aquí. El cómic fue creado junto con la compañía HERØ.

Una vez que tengas el cómic, dale play al álbum y podrás disfrutar esta increíble historia. Con el track inicial “Jungle Fury” para continuar con “Disorder”, que acompaña el descubrimiento y resurrección de Deinos.

El álbum explora una gran variedad de sonidos y géneros musicales, con un toque de instrumentos musicales exóticos. Claro, sin olvidar el grandioso toque de dubstep.

RIOT compartió con The Electro Side lo siguiente:

Dogma Resistance es un álbum en el que hemos trabajado por más de año y medio. La producción de principio a fin fue uno de los desafíos más difíciles que hemos enfrentado. Crear una historia en la música electrónica puede ser duro, queríamos darle a los fans algo más, algo que quisieran escuchar de inicio a fin, repetición tras repetición.

Permitir que los fans crearan su propia visión e historia para la música, volviéndose imaginativos y creativos, que como músicos, uno de los mejores sentimientos que un fan puede darte.

Muchas gracias a todos los que nos han seguido en este viaje.

Nov7

Posted by RIOT on Tuesday, October 22, 2019

Más sobre RIOT

Si no conocías este famoso dúo israelí (basado en L.A) ahora es el momento que escuches sus producciones. A lo largo de su carrera, RIOT ha colaborado con Dirtyphonics, SLANDER y Kayzo, sólo por nombrar algunos.

Con SLANDER lanzaron “You Don’t Even Know Me“. Éste llegó al Top 10 en la lista iTunes Dance Charts y en Spotify logró 5 millones de producciones.

En 2017 lograron 23 millones de producciones gracias a su track “Wake Up” en colaboración con Kayzo. Hoy, continúa siendo uno de los tracks más reproducidos de dubstep en la plataforma.

Presentaciones de RIOT

¿Estás listo para disfrutar en vivo el álbum debut de RIOT? Te compartimos las fechas de sus siguientes presentaciones:


11/16/19 – Fresno, CA – Trapfest
11/21/19 – Orlando, FL – Iron Cow
11/22/19 – Tampa, FL – The Ritz Ybor
11/23/19 – New York, NY – Avant Gardner
11/27/19 – Los Angeles, CA – ExchangeLA
11/29/19 – Denver, CO – Church Nightclub
11/30/19 – Pontiac, MI – Elektricity
12/07/19 – Toronto, Canada – Forbidden City
12/11/19 – Salt Lake City, UT – Sky SLC
12/12/19 – Montreal, Canada – L’Astral
12/13/19 – Atlanta, GA – Ravine
01/23/20 – Houston, TX – Stereo Live