Ser DJ y productor no es tarea fácil y Hot Since 82 lo sabe muy bien. Presentaciones, conciertos, residencias, giras y festivales se interpusieron en el proceso de ‘8 track’, el esperado álbum en el que el británico trabajó durante dos años.

El resultado de ‘8 Track’ es increíble, ya que proyecta el estilo y el trabajo de Hot Since 82 como productor a la perfección. Sonidos oscuros y melódicos se fusionan en cada uno de los 8 temas que lo componen, sin tornarse repetitivo en ningún punto, sino todo lo contrario: desde “Vapours” hasta “Remains of the Day” podemos disfrutar de un soundtrack digno de reventar cualquier fiesta en un gran club.

Durante el proceso Hot Since 82 reveló la importancia del álbum en el ámbito personal, ya que atravesaba por un momento difícil en su vida. Éste es un caso más en el que la música sirve de apoyo para alguien que la está pasando mal, dando a la vez un regalo de inspiración a los fans.

‘8 Tracks’ es un viaje musical que va del house clásico, pasando por el techno y el funk sin salir nunca de contexto.

Entre los temas podemos escuchar la voz de Jem Cooke, caracterizada por ser suave y melódica, y la voz potente de Alex Mills con quien ya había trabajado hace años en “The Core”.

Sin duda ‘8 Track’ es uno de esos álbumes que se disfrutan con los 5 sentidos y que aplican en cualquier momento del día, aunque siempre será mejor escucharlo en un ambiente de fiesta.