Billboard anuncia su propio Top 100

La credibilidad que ha perdido el Top 100 de DJ Mag en los últimos años derivó en la búsqueda de nuevas opciones que reflejen realmente lo que sucede en la escena electrónica global. Billboard, quién por décadas se ha dedicado a reflejar los cambios en la industria musical y que en 2015 lanzó su vertical de música dance, anunció hace un par de días su equivalente al Top 100.

De acuerdo a lo publicado, Billboard Dance 100 será compilado por los departamentos editoriales y gráficos de Billboard, considerando estadísticas de gráficos (streaming, ventas de canciones, ventas de álbumes y emisiones de radio) junto con datos de los tours (capacidad de espectáculos, presentaciones en festivales y residencias), además de una encuesta a votación de los fans.

Desde el 26 de febrero y hasta el 16 de marzo, todos podrán votar por sus 5 DJs favoritos aquí. Los votantes únicamente podrán realizar un voto y cualquier irregularidad será descalificada. ¿Será el Billboard Dance 100 la nueva referencia en la industria electrónica?