Avicii contará la verdadera historia

Avicii es un hombre que hoy en día no necesita presentación, pero nunca está de más contar un poco de su historia y grandes éxitos dentro de la escena.El sueño comenzó a los 16 años, cuando decidió producir música electrónica. Un par de años más tarde, empezó a tocar de manera profesional y no paró un segundo; los grandes trofeos apenas estaban por llegar.

Desde 2010 Avicii logró lo que pocos a los 21 años en ese entonces, llegando a la posición 39 de la DJ Mag, escalando a la sexta un año más tarde y quedándose con el tercer lugar en 2012 y 2013 . Temas como “Seek Bromance”, “Sweet Dreams” y “Street Dancer” le dieron reconocimiento a nivel mundial, pero fue “Levels” el track que le dio el éxito definitivo, poniéndolo en la mira internacional.

Hasta este punto, Avicii tenía la vida que todos querían: juventud, energía, fama, música sonando en todas partes, presentaciones en múltiples escenarios y grandes festivales…¿qué más podía pedir? Lamentablemente, la historia no siguió el curso ideal.

En 2014, justo después de su última visita a México para cerrar la primera edición de EDC, deadmau5 tuvo que sustituirlo en el Ultra Music Festival luego de que fuera hospitalizado días antes de la presentación. Desde entonces, su carrera se vio afectada por temas de salud, pero fue hasta principios de 2016 que anunció su retiro de los escenarios de manera definitiva a través de una carta a todos los fans. Su última presentación se llevó cabo en Ushuaïa, Ibiza, el pasado 28 de agosto de 2016 y desde entonces se dedicó a descansar, pero eso sí, sin dejar el estudio.

Todos hablábamos de Avicii, pero nadie se preguntaba por Tim Bergling, el ser humano que está detrás de uno de los nombres más sonados de la escena electrónica y musical en general. Definitivamente, la vida de un artista no es para todos.

Las giras, los días en el estudio y los viajes constantes mostraban a un Avicii evidentemente cansado y con una apariencia poco saludable, ya no era el mismo de antes. Tim jamás ha sido un chico extrovertido y la fama acompañada de una gran presión laboral lo llevaron a tomar la decisión definitiva. El 28 de agosto de 2016 dio su último show en Ushuaïa, Ibiza, y desde entonces no ha pisado un escenario frente a miles de asistentes. Eso sí, jamás se alejó del estudio y resultado de ello fue su último EP.

Después de tantas verisiones y suposiciones de lo ocurrido, Avicii  por fincontará lo que realmente pasó en estos últimos años a través de un documental llamado AVICII: TRUE STORIES. Curiosamente, el título es la unión de dos de sus álbumes más sonados después de que fuera reconocido sólo por “Levels”. En el trailer hay una escena en la que él mismo comenta que no le gusta ser el centro de atención, aunque evidentemente lo era.

Sin duda, con este documental tendremos la versión más humana de Tim Bergling y podremos dejar de lado al Avicii que todos conocemos. Este material saldrá a la luz el próximo 26 de agosto en cines seleccionados del mundo; hasta el momento no sabemos si será proyectado en México, pero lo que es un hecho es que en algunos meses todos podremos conocer lo que realmente pasó, descartando los rumores que se generaron entorno a esta situación.

Puedes consultar las ciudades en las que será proyectada a través de www.aviciitruestories.film