Headhunterz ha vuelto al hardstyle en grande

foto cortesía del artista

Durante los últimos años, fuimos testigos del giro dramático que Headhunterz decidió darle a su carrera, dejando de enfocar su sonido al hardstyle, experimentando con otros géneros. Lo que aparentemente mostraba una evolución, de la que fuimos testigos a través de sus vlogs, resultó, de manera imprevista, de manera diferente y tras una épica presentación en Defqon.1, decidió compartir una emotiva carta para confirmar lo que dicho show había demostrado: Heady está de vuelta.

Querido miembro de la familia hardstyle,

Sí, esta carta es para tí. ¿Recuerdas esta foto? Fue tomada exactamente hace un año, en un momento que cambió mi vida.

2014 – Creo que es casi imposible explicar porqué dejé la escena hardstyle para explorar el mundo de allá a fuera, más porque ni siquiera sabía qué estaba buscando aún. Crecí con la música hardstyle, volviéndola la cosa más natural que pude cuando comencé a hacer música. Pero mi mente siempre ha sido curiosa y aventurada. En algún punto, no pude resistir a la pregunta: ¿Qué más hay por allá?. Como cuando a Simba le dieron todo ese reino pero no podía resistir el ir a ver qué había más allá.

2016- Estaba aprendiendo muchas técnicas nuevas como productor, viendo nuevos lugares y de pie por mí mismo, en el mundo grande y malo. A pesar de no encontrar lo que esperaba aún, estaba bien. Eso pensé…

Cuando aparecí frente a ti en DefQon.1 2016, literalmente me desmoroné. Mi mundo se vino abajo y vi la imagen más grande. De repente me sentí cansado de ir contra el rumbo de mi naturaleza verdadera, todas las piezas de mi rompecabezas se juntaron. Había dejado casa, solo para emprender un viaje que terminó donde empezó. Ya tengo las respuestas que buscaba. No me enamoré del hardstyle solo porque crecí con éste. ¡Entre el hardstyle y yo hubo amor a primera vista! Me enamoré porque fue la única música en el mundo que me conectó con cada parte de mi que me hace humano. Emoción pura y energía, sin contaminar y bajo la superficie de nuestra sociedad en movimiento rápido, que consume todo en su camino. Ha unido gente como nunca he visto en mi vida y ha hecho llorar, incluso al hombre más fuerte, en algún momento.

Ese día me cambió como persona. Dejé de sentir la necesidad de demostrar al mundo y a mí mismo que era capaz de hacer todo. La ilusión de que hubiera algo mejor que esto, por allá, se esfumó. Llegué al cementerio de elefantes y volví. Gracias por mostrarme el camino a casa. Gracias por siempre dejar la puerta abierta. Regreso como un miembro humilde de la comunidad, ofreciendo mi trabajo, con el compromiso de difundir la música.
“Uno u otro día, tarde o temprano, nos damos cuenta que esta música es nuestro destino.”
W

En pocas ocasiones los artistas son tan abiertos sobre cuestiones personales y en esta ocasión, Headhunterz aceptó de manera humilde que abandonar sus raíces no fue como lo esperaba, por lo que decidió con todo el valor, volver a la escena hardstyle de lleno, hecho que fue aplaudido especialmente por sus seguidores más fieles.

Seguramente continuará con los vlogs, por lo que podremos tener una visión más amplia sobre los emocionantes hechos.