ODESZA nos sorprende con lanzamientos

Foto vía Julian Bajsel

Un año y medio tuvo que pasar para escuchar material nuevo de ODESZA, el dúo electrónico originario de Seattle que nos conquistó en 2014 con In Return y que un año más tarde nos sorprendió con una edición especial de dicho álbum, el cual incluía los temas originales que ya conocíamos y la versión acústica de ellos, además de una nueva colaboración con Little Dragon titulada “Light”.

Desde la alianza con Little Dragon, nos hemos tenido que conformar con repetir los mismos tracks una y otra vez; no hay forma de aburrirse con la armonía que transmiten cada uno de sus temas, pero ya era hora de escuchar algo nuevo por parte de Harrison Mills y Clayton Knight. La espera fue tan larga que los fans se dedicaron a mandar múltiples mensajes a través de Twitter pidiéndole material a la dupla, quienes tomaron cartas en el asunto y lanzaron este video hace un par de días con un fondo musical que parecía ser su trabajo más actual con un simple “Tomorrow” (“Mañana”):

Tomorrow

Tomorrow.

Posted by ODESZA on Monday, April 24, 2017

Y así fue como llegó “Line Of Light”, una colaboración con WYNNE y Mansionair que, como era de esperarse, alcanzó y superó expectativas. Este tema sigue por completo el estilo relajado y lleno de energía que han presentado desde Summer’s Gone, su álbum debut que salió a la luz en 2012.

El track arranca con las vocales poderosas de WYNNE , logrando engancharnos desde que comienza a sonar, para después fusionarse a la perfección con la melodía y con la voz de Mansionair. La canción corre por una línea emotiva y fresca a la vez, cerrando con broche de oro y con más de intensidad gracias a la armonía que nace de la música y de la fuerza de las voces.

Poco menos de 24 horas después, lanzaron  “Late Night”, un track diferente al anterior que de igual forma mantiene toda la esencia del grupo, sólo que esta vez con vocales suaves que forman parte de la melodía, recordándonos de cierta forma a “Bloom”, tema que se desprende de In Return. 

“Late Night” es mucho más enérgica que “Line Of Sight”, pero sin duda ambas merecen ser escuchadas. No cabe duda de que esperar tanto tiempo valió la pena: ODESZA no sabe fallar y estos dos lanzamientos son una prueba más de ello.